Exclusivo
Buena Vida

Imagen referencial.Internet

Un hombre se apuñaló para faltar al trabajo

Según informes de medios nipones, el pasado 2 de marzo un hombre terminó siendo arrestado por presentar una denuncia falsa.

¿Alguna vez sentiste que no querías ir a trabajar? En Japón el trabajo excesivo lleva a las personas a tomar decisiones extremas como apuñalarse para poder faltar a su jornada laboral.

Según informes de medios nipones, el pasado 2 de marzo un hombre terminó siendo arrestado por presentar una denuncia falsa. Masaru Miura, residente de la localidad japonesa de Kasugai, se presentó en la estación de Policía levantar una denuncia sobre el supuesto desconocido que lo había apuñalado en el baño de la estación del metro.

Luego de recibir asistencia médica, los uniformados procedieron a tomar su declaración pero el hombre terminó confesando que él mismo se había herido. “Pensé que si me lastimaba no tendría que ir a trabajar”, se lamentó Miura.

El sitio de noticias RT indica que el hombre se encontraba en estado de angustia mental por cuestiones relacionadas con su trabajo.

El ‘Karoshi’ o muerte por exceso de trabajo sigue siendo un problema latente en Japón y las empresas ya son sancionadas ante la ley. En diciembre del 2016, la empresa publicitaria Dentsu fue llevada ante la justicia luego del último incidente por la muerte de una joven de 26 años, quien realizaba un total de 105 horas extras al mes.

En 2015, más de 2.159 personas se suicidaron en el país asiático a causa del trabajo excesivo, según el Ministerio nipón de Trabajo.

Para contrarrestar esta situación, el Gobierno nipón implementó el ‘Premium Friday’ que propone a los empleados salir más temprano el último viernes del mes.