Buena Vida
La mayoría de los japoneses son vírgenes y no están muy interesados en dejar de serlo
El trabajo, fantasear con el anime y el manga son algunos factores por lo cual existe mayor virginidad.

Los jóvenes entre 18 y 34 años son vírgenes.
En Japón la cifra de natalidad disminuye, un motivo principal: la virginidad. Según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales, más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes, publica El País.
¿Por qué motivo los nipones no tienen sexo? Para El Mundo, se apuntan toda una serie de factores, desde una economía estancada, pasando por el alargamiento de la esperanza de vida a la búsqueda del placer de los ‘millennials’ a través del manga y el anime, de forma que prefieren las fantasías sexuales que les aportan estos medios a la realidad.
Otro aspecto que está retardando los contactos sexuales es el nivel de ingresos, publica el diario español El Mundo. Los hombres ganan entre un tercio y la mitad de lo que ganaban durante el boom económico que vivió el país en los ochenta. Mientras tanto, las mujeres niponas han comenzado a ganar su propio dinero y conseguir puestos de responsabilidad. Así, por lo general, los varones podrían sentirse amenazados de cierta manera por las mujeres que han conseguido tener un buen ingreso.
Según los cálculos de dos investigadores de la Universidad de Tohoku, que se han basado en el diseño de un algoritmo matemático y datos de población y fertilidad. El interés en mantener relaciones sexuales sigue decreciendo al mismo ritmo al que se inventan todo tipo de extravagancias, productos y experiencias en torno al sexo. Un sexo platónico que se venera como a un cielo al que, de momento, es imposible acceder.
La contraparte del fenómeno es que las parejas homosexuales ganan derechos y la mujer sufre menos presión social para casarse. La lucha por la igualdad avanza y la independencia económica es una realidad para más mujeres hasta el punto de que muchos analistas anticipan un Japón en manos de “carnívoras” que toman la iniciativa y animan a los hombres a reproducirse.
Preocupado por la previsión de que la población japonesa se reducirá en un tercio en 2060 y para 2100 será de 49 millones de personas, de los 126 millones actuales, el actual primer ministro Shinzo Abe anima a la juventud a formar familia y reproducirse.
No solo Japón tiene un alto número de vírgenes. En Silicon Valley, según el portal SModa de El País, un laboratorio de ideas y de cerebros ubicado en Estados Unidos, no han tenido tiempo para el sexo. La mayoría de estos científicos son hombres y ya tienen 40 años.