Exclusivo
Buena Vida

Joselyn Gallardo, de Guayaquil a ‘Sin senos sí hay paraíso’

Entre 120 chicas colombianas, esta ecuatoriana consiguió un papel en ‘Sin senos sí hay paraíso’

Foto de Sistema Granasa
‘Martina’ es la proxeneta del barrio, pero al mismo tiempo es amiga de ‘Catalina’, la protagonista.

Entre 120 actrices colombianas, la ecuatoriana Joselyn Gallardo consiguió el personaje de ‘Martina’, una proxeneta paisa de la novela ‘Sin senos sí hay paraíso’. La noticia de que había conseguido el papel le llegó el 20 de enero de este 2016 cuando aún en Ecuador, grababa la serie cómica ‘Los Hijos de Don Juan’, en la que interpretaba a Juliett Peralta.

“No sabía si gritar o llorar, es todo lo que había esperado. La actuación es un medio muy difícil y por fin mi sueño se cumplía”, expresó a EXTRA llena de emoción, cuando trajo a su mente el momento en que le dijeron que se había ganado un espacio en una novela internacional.

La guayaquileña no esperaba ser parte de la secuela de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Había hecho más de ocho castings en Colombia y admite que tenía más posibilidades para la serie ‘Yo soy Frankie’, para la que también audicionó.

Antes de que esta oportunidad llegara, Joselyn trabajó en la producción de ‘Obscuro total’, una obra de teatro que tuvo éxito en Estados Unidos. En el reparto estaban Fernando Colunga, Aylín Mujica, Blanca Soto y Ernesto Laguardia, con quienes tuvo afinidad.

La actriz reconoce que aunque fue difícil interpretar a ‘Martina’ en el casting, el aprendizaje obtenido en el Lynn University, donde se preparó como actriz, le ayudó mucho a la hora de actuar, pues tenía su oído afinado y fluidez en el momento de hablar como colombiana, aún más como paisa.

Las escenas como ‘Martina’, a quien los medios internacionales llaman ‘la nueva diabla’, refiriéndose al personaje antagónico de la serie producida por Fox Colombia para la cadena Telemundo, se grabaron en ocho meses. Eso no quiere decir que la carrera de esta bella y sencilla guayaquileña termina allí. La actriz adelantó que tiene varias ofertas en nuevos proyectos internacionales.

La mayoría de las escenas de Josselyn son con el actor mexicano Dagoberto Gama, quien interpreta al ‘Gato Gordo’ en la novela. El villano de ‘culebrones’ como ‘La Reina del Sur’ da vida a un narcotraficante, al que ‘Martina’ vende a ‘Catalina’, la protagonista de la serie, encarnada por la actriz colombiana Carolina Gaitán.

La guayaquileña se codea con reconocidos actores como Catherine Siachoque, Fabián Ríos, Gregorio Pernía y Majida Issa, de los cuales confiesa que ha aprendido mucho.