Exclusivo
Buena Vida

‘Juan del Diablo’ se murió de la risa...
Redacción Guayaquil
El 6 de noviembre de 2003 el mundo de las telenovelas se enlutó. Un infarto fulminante se llevaba para siempre la carrera del, en ese entonces, galán de televisión Eduardo Palomo, que se dio a conocer a nivel mundial por su personaje de ‘Juan del Diablo’, en la novela Corazón Salvaje, de 1993.
Su fallecimiento conmocionó a México, pues solo tenía 41 años y decenas de proyectos por empezar, además, porque la muerte le llegó luego de un ataque de risa en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando estaba comiendo en un restaurante con su esposa y sus amigos. El actor sufrió una cardiopatía.
En un programa de televisión, un amigo y su esposa comentaron que luego de que se contara un chiste en la reunión y tras una larga carcajada, el actor agachó la cabeza y no se levantó más. Un allegado también manifestó que estuvo vivo 45 minutos después del infarto.
Su personaje fue un ‘estigma’
El personaje de ‘Juan del Diablo’ que interpretó en Corazón Salvaje , junto a las actrices Edith González y Ana Colchero, le dio popularidad internacional. Pocos actores se han quedado ‘estigmatizados’ con sus personajes, como en el caso de Palomo. Era imposible pensar en él sin imaginar la cabellera larga y el look de gitano de Juan.