Exclusivo
Buena Vida

Juan Gabriel dejó sin herencia a su hijo mayor

En su testamento no incluyó al mayor de sus cinco hijos: Alberto Aguilera Jr.

Foto de Sistema Granasa
En su testamento no incluyó al mayor de sus cinco hijos: Alberto Aguilera Jr.Archivo

Juan Gabriel no descansa en paz. Su herencia genera una polémica familiar, pues en su testamento no incluyó al mayor de sus cinco hijos: Alberto Aguilera Jr.

Este domingo 23 de octubre, Diario El País, de España, publicó un artículo en donde cita al abogado del ‘Divo de Juárez’. Guillermo Pous, su representante legal, indicó al periodista Raúl De Molina que los únicos nombres que figuran en la lista son los de sus hijos Jean, Hans, Joan e Iván Aguilera, este último, heredero universal.

El cantautor dejó una herencia que incluye al menos 30 inmuebles en México y Estados Unidos. Además, durante la última década facturó aproximadamente 160 millones de dólares en conciertos y dejó grabado abundante material inédito.

Pous declaró para el programa El Gordo y la Flaca que ‘Juanga’ “platicó con sus hijos, platicó con Iván y decidió designarlo como heredero universal, especificándole cuál era la voluntad que quería que se cumpliera”. Además, indicó que Alberto Aguilera, el primero de los hijos que el mexicano adoptó, no es hijo biológico del cantante, por lo que tendría que presentar pruebas legales en caso de que quisiera pelear por la herencia.

Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, tuvo cinco hijos conocidos hasta ahora. A principios de la década de 1980, adoptó a quien sería su primogénito, le dio su mismo nombre. El hombre le generó una serie de problemas. El cantautor nunca se refirió a la vida caótica de Jr. En 2010, él fue detenido y encarcelado por asaltar a un familiar, poseer drogas y un arma de fuego.

Héctor Alberto Aguilera, su primer nieto e hijo de Aguilera II, también fue detenido por las autoridades ese mismo año junto a Joan Gabriel en El Paso (Texas). Le detuvieron por robar una camioneta y una tarjeta de crédito. Héctor Alberto, de 23 años, murió de una sobredosis en 2012.

Diario El Universal, de México, informó que Aguilera Jr. y Silvia Urquidi –amiga de Juan Gabriel que administraba parte de sus finanzas- decidirán en breve si emprenden o no una batalla legal por los recursos que dejó el artista tras su muerte, ocurrida el pasado 28 de agosto. Urquidi asegura ser la propietaria legal de 14 propiedades del ‘Divo de Juárez’, una de ellas cedida en comodato a Alberto Aguilera Jr.