Exclusivo
Buena Vida

El hombre más obeso del mundo quiere ser flaco

El ‘gordito’, oriundo de Aguascalientes (centro de México), inició el tratamiento para reducir medidas.

Imagen juanpedro
El ‘gordito’, oriundo de Aguascalientes (centro de México), inició el tratamiento para reducir medidas.Captura de pantalla

Juan Pedro, el hombre más obeso del planeta, iniciará tratamiento para poder bajar de peso. El mexicano tiene 32 años y pesa 500 kilos.

Este 16 de agosto el ‘gordito’, oriundo de Aguascalientes (centro de México), inició el tratamiento para reducir medidas. Juan padece una enfermedad multifactorial. Se trata de hipotiroidismo, diabetes tipo II, hipertensión y retención de líquidos. Su obesidad también hizo que desarrolle una mal pulmonar crónico.

La noche del martes 15 de noviembre, el hombre más obeso del planeta llegó hasta un hospital de Zapopán, en Jalisco, para someterse a un procedimiento que le ayudará a perder entre 410 y 420 kilos. El Universal, de México, cita al cirujano José Antonio Castañeda que liderará el tratamiento. Según el médico, la primera etapa consiste en una dieta para que en el transcurso de seis meses su paciente baje entre 30 y 40 kilos. Después, Juan Pedro será sometido a una cirugía que le permitirá perder, en el lapso de un año, entre 80 y 90 kilos.

México lidera las cifras en torno a sobrepeso. De acuerdo a las estadísticas, un 32,8% de su población estaría afectada. Eso se traduce en que 35 de cada 100 adolescentes sufren obesidad, el índice más alto indicado por la OMS.