Exclusivo
Buena Vida

El salario mínimo de Ecuador vs la fortuna de Kim Kardashian

Esto es lo que le toma a Kim Kardashian ganar lo que en un año percibe una persona con el salario básico unificado en Ecuador.

Imagen Kim_Kardashian
Kim Kardashian saltó a la fama en 2007 luego de que un video sexual suyo fuese filtrado.Wikimedia

¿Es ético que una persona gane millones de dólares por aparecer en televisión? Las posturas frente a este debate son diversas pero lo cierto es que la industria del marketing ha creado fenómenos de la pantalla chica que ganan en una hora más de lo que miles de personas en el mundo en un año. Para muestra, un botón... de apellido Kardashian.

Kimberly ‘Kim’ Kardashian ganó $45.5 millones entre junio de 2016 y junio de 2017, según un reporte de Forbes.

Hoy, es posible saber cuánto tiempo le toma a la ex mejor amiga de Paris Hilton ganar lo que cualquier persona en el mundo obtiene en 12 meses, considerando sus ingresos actuales. Esto, con la ayuda de una calculadora virtual que consigue la cifra en segundos. La fórmula fue desarrollada por la marca de ropa británica Missy Empire.

En Ecuador, el salario básico unificado es $375. Es decir que en un año una persona que percibe este valor, recibe $4.500. ¿Cuánto le toma a Kardashian ganar esto? Hicimos la prueba: 46 minutos.

¿Qué hay detrás de su millonaria fortuna? Kim Kardashian saltó a la fama en 2007 luego de que un video sexual suyo fuese filtrado. Ese año inició el reality show ‘Keeping up with the Kardashians’, que muestra la vida de su familia, incluidas las medio hermanas de Kim, Kylie y Kendall Jenner.

El estilo de vida de esta familia ha sido un imán de críticas desde el lanzamiento del programa. Sin embargo, Kim Kardashian pasó de ser una estrella de televisión a conquistar las redes sociales. Sus excentricidades —como aparecer en la portada de una revista sosteniendo una copa con su derrière— le han valido 103 millones de seguidores en Instagram, incluidos decenas de ecuatorianos. Gracias a las redes, su nombre traspasó las fronteras de la localidad.

En 2015, la escritora, guionista y actriz feminista Lena Dunham defendía el libro de Kardashian titulado ‘Selfish’, una colección de autorretratos de la socialité. Su argumento: se trata de una exploración de la mujer. Otros, en cambio, tachaban el libro de egocéntrico y superficial. Ese mismo año, la revista Time incluyó a Kardashian como una de las personas más influyentes del mundo.

Hoy, Kardashian es propietaria de una marca de ropa, una línea de perfumes, un sitio web dedicada a la venta de calzado y una compañía de joyas. Todo construido a partir de una visión de negocios que supo catapultar a raíz de su fama. Es además, una persona que ganaría en 46 minutos lo que a un ecuatoriano con el salario básico le tomaría ganar en un año.