Abrirán el primer kinder para niños homosexuales y transgénero

Exclusivo
Buena Vida

Abrirán el primer kinder para niños homosexuales y transgénero

Alemania sería pionero en la creación de un centro educativo exclusivo para niños homosexuales y transgénero. La iniciativa ha causado polémica alrededor del mundo.

Imagen photo-1513677341490-f92c141c9d7c
Referencial. También brindarán ayuda psicológica a los padres para que acepten la orientación sexual de sus hijos.Unsplash

Schwulwnberatung, una organización alemana cuya finalidad es educar y asesorar a personas de la comunidad homosexual, anunció que próximamente abrirá el primer kinder para niños homosexuales y transgénero.

La noticia ha causado controversia, no solo en Alemania, sino en el mundo entero. Muchas personas apoyan la iniciativa; sin embargo, otras están totalmente en desacuerdo y consideran que los niños a esa edad no tienen criterio para tomar una decisión con respecto su identidad de género; también aseguran que con la creación de un centro educativo exclusivo para ellos, solo crearían una segregación.

Marcel de Groot, director general de la asociación, ha defendido la propuesta, argumentando que el objetivo de dicha institución sería garantizarles a los pequeños seguridad y un espacio libre de acoso o bullying. “El objetivo es que los pequeños se familiaricen con un estilo de vida diverso a temprana edad”, manifestó , citado por medios internacionales.

El proyecto tiene contemplada la construcción de 60 salas de diferentes tamaños, donde 35 de ellas serán para los niños y las 25 restantes serán ocupadas por adultos transexuales, intersexuales o lesbianas, informa la revista Marie Claire.