Exclusivo
Buena Vida

La primera vuelta de La Perla fue gratis

Inauguración de La Noria..
Guayaquileños hacen fila para entrar a la noria

La noria fue inaugurada ayer, martes 25 de octubre a las 19:00. El evento contó con la presencia del alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot Saadi y algunos medios de comunicación locales. La obra de 57 metros busca potenciar el atractivo turístico de Guayaquil por eso el cabildo se refirió a ella como el nuevo ícono turístico de la ciudad.

La Perla está ubicada junto al Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC). Luego del discurso inaugural, el primero en subir fue el Alcalde junto a Joaquín Pino, un niño de 8 años que le escribió una carta muy ilusionado con subir a esta obra. En la vuelta inaugural también estuvieron la Reina de Guayaquil, Geraldine Meitzner y su padre. Por ser la primera noche de la noria, se dispuso la entrada gratuita, lo que ocasionó una larga fila de personas.

La Perla dispone de 36 asientos donde los usuarios contarán con seguridad y ambiente climatizado, adicionalmente tienen servicio de conexión WIFI, posee 400 luces led y dos motores a una velocidad de 10 km/h, velocidad que permite a la rueda funcionar lentamente a manera de mirador.

HORARIOS Y PRECIOS

‘La Perla’ atenderá de domingo a jueves, de 10:00 a 22:00. Los viernes y sábados, de 10:00 a 24:00, según comunicó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

Los precios serán de USD 3,50 para la entrada general de lunes a viernes, y USD 5, los sábados y domingos. También habrá una entrada exprés que permite el ingreso más rápido cuyo valor será de USD 7, de lunes a viernes y USD 10 los fines de semana.

Alrededor del mundo existen 21 norias; la más conocida es la de Londres y la más alta es la de Singapur con 165 metros de altura. La Perla guayaquileña es de 57,5 metros de altura, lo que la ubica en el puesto número 20. En el puesto 21 se encuentra la noria de EE.UU. Wonder Wheel, localizada en Coney Island, Brooklyn, New York con 46 metros de altura.