SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Le extirparon un tumor cerebral mientras tocaba el saxofón

El paciente tocó una parte de la melodía de la película 'Love Story' y el himno de Italia.

Le extirparon un tumor cerebral mientras tocaba el saxofón
Le extirparon un tumor cerebral mientras tocaba el saxofónCortesía

Se necesita talento para tocar el saxofón, pero ¿tocarlo mientras se somete a una cirugía cerebral? Eso es de 'otro mundo'. Un video publicado por el Hospital Internacional Paideia en Roma, Italia, mostró a un paciente tocando el instrumento mientras le extirpaban un tumor.

Un equipo de 10 profesionales médicos de todo el mundo trabajó para extirpar el cáncer durante un procedimiento de nueve horas, mientras el paciente aún estaba despierto.

El paciente no perdió ninguna función neurológica durante el procedimiento y demostró su conciencia tocando una melodía de la película de Love Story y el himno de Italia.

El hospital dijo que la compleja 'cirugía despierta' hizo posible que los médicos mapearan las partes del cerebro que manejan funciones específicas como hablar, moverse y reproducir música.

“El objetivo de este tipo de cirugía es extirpar el tumor cerebral o una malformación vascular como los cavernomas ubicados en áreas específicas del cerebro, mientras se preserva la calidad de vida del paciente”, dijo el Dr. Christian Brogna, experto en cirugía del cáncer que dirigió el procedimiento.

La cirugía fue un éxito y el músico ahora puede seguir tocando el saxofón, pero esta vez sin cáncer.