SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Leche fría para los coditos secos

Especialistas recomiendan cinco remedios para terminar con la resequedad en la piel. La utilización de cremas debe ir acompañado de hidratación.

codos-secos
Frotar un algodón con leche y enjuagar, ayudará a reducir la resequedad.Internet

Qué molestoso resulta que la piel del codo, más gruesa pero también sensible, se oscurezca y se agriete. Aquí te compartimos cinco remedios para evitar lesiones y llagas en esta zona olvidada.

La hidratación adecuada, una alimentación rica en vitaminas, baños en agua no muy caliente, ropa de algodón y leche pueden ponerle fin a este problema, recomienda la dermatóloga Andrea Naula.

Según la experta, este problema se debe a varios factores: el roce con superficies muy duras, los productos de lavado de la ropa y problemas dérmicos como la psoriasis.

Sin embargo, para mitigar estas molestias, las soluciones son las mismas. “Considero que lo más importante es la hidratación, que debe ser interna y externa. A lo que me refiero con esto es que las personas deben beber, al menos, dos litros al día; pero también utilizar productos que le devuelvan la hidratación a la piel, como bálsamos y cremas”, describe.

Otro remedio eficaz es modificar la temperatura a la hora de ir a la ducha. El agua muy caliente puede causar una resequedad excesiva”, señala, debido a que provoca la dilatación capilar y elimina la grasa propia de piel.

Para devolverle su elasticidad e hidratación, sobre todo en esta área de difícil acceso, podemos empapar algodones o toallas pequeñas en leche fría. “Se deja actuar por cinco minutos y se enjuaga. Puedo repetirlo una vez por semana”, explica.

La comida

Una dieta rica en vitaminas, presentes especialmente en las frutas y vegetales, puede mitigar la piel seca.

Esto sobre todo cuando se consume alimentos cítricos como la naranja, la uvilla, el limón, la toronja, la mandarina y la lima. “La vitamina C es un hidratante natural, además ayuda a la reparación celular”, indica Naula.

Esto lo confirma la nutricionista Carla Galarza, quien resalta que un menú basado en tomate, aceite de oliva, carne y huevos puede hacer la diferencia en el bienestar de la piel. “También la zanahoria, que contiene betacaroteno, el cual elimina la flacidez y previene la resequedad y envejecimiento prematuro”, asegura.

Todos los alimentos anaranjados, como el mango y el durazno, tienen propiedades similares. La especialista recomienda comerlos frescos, unas tres porciones al día.

Frutos seco
Las nueces, los pistachos, las almendras y las avellanas también contiene vitamina E, que ayuda a regenerar la piel. Las nueces, además, son ricas en cobre, un poderoso antiinflamatorio. 

Huevo
Debido a la cantidad de proteínas que contiene y a la vitamina B6, evita que la piel envejezca prematuramente. Asimismo, previene algunas alteraciones, como manchas y falta de elasticidad.
té

3 ‘matitas’ para evitar el hígado graso

Leer más