Buena Vida
Les dan ‘cositas’ si recuerdan su ‘primera vez’

Está convencida de que si vuelve a ver el vídeo de la primera vez que salió en la pantalla de RTS se muere de la vergüenza. De los nervios, Doménica Saporiti no podía ni hablar y si se pone a pensar a detalle en lo que ocurrió en el 2009, en la transmisión del programa deportivo Copa, podría decir que hasta tartamudeó.
“Estaba nerviosísima, fue terrible. Creo que ese vídeo no existe y si me toca verlo me retuerzo de la vergüenza”, estalla en risas la ahora presentadora del reality Combate, al recordar el primer día como parte de la ‘familia’ RTS, que hace poco lanzó su nueva canción institucional, Más cerca, del compositor cuencano David Cañizares.
Y aunque la actriz María Mercedes Pacheco, cuando ingresó por primera vez a ese canal, tenía muchos años de trayectoria en la televisión, convertirse en la presentadora del programa Vamos con todo, la cogió como nueva.
Al igual que a Doménica le daría ‘cosas’ volver a mirar el vídeo del casting que hizo en diciembre pasado para ser parte del canal. “Jamás miré a la cámara, porque cuando eres actriz no debes hacerlo, pero como presentadora sí y no estaba acostumbrada”, recuerda María Mercedes, quien ahora está acoplada a su nuevo rol en la pantalla.
Relata que tras salir del casting, al que acudió con su hija, le preguntó qué tal había salido y ella le contestó que “fatal porque nunca miró a la cámara”, bromea.
También detalló que lo más difícil de pasar de actriz a presentadora es acostumbrarse al ‘apuntador’ (ese aparatito que se coloca en la oreja y por el cual el productor da las indicaciones). “Uno debe concentrarse para hablar y al mismo tiempo escuchar voces que te hablan al oído”, ríe.