Exclusivo
Buena Vida

Google y Levi’s quieren revolucionar el mundo textil y tecnológico con ‘Jacquard’
Fue hace dos años cuando Google anunciaba su aspiración por ‘meter mano’ a las prendas de vestir, dotándolas de características propias de un smartwear.
Fue hace dos años cuando Google anunciaba su aspiración por ‘meter mano’ a las prendas de vestir, dotándolas de características propias de un ‘smartwear’. El proyecto fue nombrado ‘Jacquard’, incorporando a Levi’s como socia del gigante californiano.
La prenda de vestir elegida es una chaqueta jean con el nombre de ‘Commuter’. Su costo oscila los 350 dólares. Google y Levi’s tenían previsto ponerla en venta el tercer trimestre de este año, sin embargo, tras un anuncio de ambas compañías, se conoció que su salida se posterga hasta el próximo año.
Entre las características de la chaqueta se encuentran: poder manejar el ‘smartphone’ del usuario, previamente emparejado, desde la manga izquierda de la prenda. El mismo sistema permite saber la hora, cambiar de canción y contestar llamadas desplazando los dedos.
‘Commuter’ trabajará desde una aplicación en Android, llamada Project Jacquard. La misma permitirá que el usuario elija los gestos que quiere usar. Sin embargo, la prenda de vestir inteligente aun es limitada en acciones, por lo que, Levi’s explicó que “está trabajando para que sea más eficiente”.
En un video subido al canal de Youtube de la compañía textil se puede observar a una persona vistiendo la chaqueta y manejándola desde el dispositivo ya mencionado en la manga izquierda. La prenda traerá un ‘modo bicicleta’ que permitirá al usuario encontrar su dirección mientras maneja, sin embargo, aun no existe pronunciamiento si se implementarán perfiles para conductores de vehículos.
La chaqueta será recargable, como cualquier dispositivo inteligente hoy en día. La duración de la batería será de aproximadamente dos días.
Según el Proyecto ‘Jacquard’, las compañías planean lanzar varias prendas de vestir diferentes con características inteligentes.