Exclusivo
Buena Vida

En tu tiempo libre haz lo que te haga feliz

En ocasiones, las madres solo requieren algo tan sencillo como tener unos minutos para meditar o para despejar la mente.

AMIGAS
Tu descanso y tu satisfacción personal son aspectos importantes que debes asegurar y proteger.Shutterstock

Volcarte por completo en esa faceta de mamá entregada y sacrificada puede llegar a ser contraproducente, ya que el resultado es una mujer agotada, irascible e insatisfecha.

La psicóloga Doménica Herrera, especialista en tratar temas familiares, asegura que necesitas un tiempo para ti, lo cual te ayudará a ser mejor madre, mejor pareja, mejor amiga y mejor compañía. ¿Qué vas a hacer? ¡Pues lo que quieras! Lo que te haga feliz. Lo que te haga sentir bien. Lo que dibuje una sonrisa en tu rostro o te haga sentir llena en tu corazón, sabiendo que por supuesto pasar tiempo con tus hijos también te produce felicidad.

Retoma esas actividades que antes de ser madre te producían alegría y bienestar físico o emocional. Si no sabes bien por dónde empezar, anda a la peluquería para arreglarte las uñas, lee, mímate con cremas, lociones y mascarillas, porque ahora tu piel pide a gritos que la hidrates.

“Cuando eres madre te olvidas de ti, y es normal, porque al nacer un niño nace una mamá. Sin embargo, es importante que cuides tu salud emocional”, sostiene la experta.

IMG_20210609_105456

Vacunación en Ecuador: ¡Piponas, déjense pinchar!

Leer más

  • Qué hacer mientras tu hijo duerme
- Báñate. Algo tan simple como ducharte en calma pude convertirse en un privilegio cuando se tiene un recién nacido. Con la bajada de la leche durante los primeros días, no te extrañes de que te empapes de leche una y otra vez. Pero aunque quisieras, no puedes ducharte a cada rato porque tu bebé requiere de tu atención. Y ni pensarlo si estás sola en la casa.
- Disfruta de la comida. Alimentarte y nutrirte es esencial en esta etapa de tu vida, y otra realidad es que no siempre puedes comer tranquila y sin prisas con un bebé despierto y activo.
- Haz lo que se te ocurra. Aprovecha para ver ese programa de televisión que hace tiempo tenías relegado, leer ese libro que te habías comprado y del cual nunca lograste pasar más allá de la introducción, o pintarte las uñas.

¿Y de dónde saco un momento para mí?

En tu mente tienes instalada la idea de que necesitas un día con más horas. Sin embargo, la clave del éxito es tu organización y cómo selecciones tus prioridades. No necesitas tener tiempo libre, necesitas crearlo. Dale atención a tus propias necesidades.

Claves

1. Planifica tu horario. Debes tener un espacio reservado para ti de forma exclusiva.

2. Puedes llamar a una buena amiga para hablar de cosas agradables, no de obligaciones.

3. Apodérate de YouTube y haz alguna actividad física, esto te ayudará a mejorar tu genio.