SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Lila Flores: “Me siento fresca, ligera y renovada”

Su constancia y disciplina la llevaron a cumplir su meta de bajar de peso. Logró reducir cuatro tallas sin operaciones, ni pastillas.

Su constancia y disciplina la llevaron a cumplir su meta de bajar de peso. Logró reducir cuatro tallas sin operaciones, ni pastillas.

Su constancia y disciplina la llevaron a cumplir su meta de bajar de peso. Logró reducir cuatro tallas sin operaciones, ni pastillas.Gerardo Menoscal

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lila Flores cumple hoy 44 años. Este festejo será diferente para la directora de Las chicas dulces, quien dice encontrarse renovada tanto en lo personal como en lo profesional. La cantante está en su mejor momento. Tomó la decisión de darle un cambio a su cuerpo, para lo cual se sometió a un riguroso plan de dietas y ejercicios que la llevaron a reducir cuatro tallas. Su agrupación de la cual está al frente, desde hace 23 años, dará un giro de 360 grados de la mano de su hermana menor, Danyela, quien la relevará como líder del grupo. Lila conversó además con DOMINGUERO acerca de sus proyectos musicales y su papel de madre primeriza.

Los 44 años te agarraron con cuerpo nuevo, mejor actitud y autoestima elevada.

Como una mujer completamente nueva. Totalmente nueva en todos los sentidos. Y es increíble que puedas lograr eso en esta etapa de la vida. Me visualizaba cuando era más joven cómo me iba a ver a esta edad, me hacía casada con algunos hijos, ya quizás sin la música, viejita, según yo, y ahora es cuando mejor me veo en toda mi carrera.

Cómo así decidiste darle un cambio a tu cuerpo.

Lo que pasa es que justamente por esto de que los años te van llegando, me dije, mi motivo principal es mi hija, no quiero que crezca y encuentre una mamá anciana, cansada, que se vea arrugada y descuidada de su cuerpo. Quiero que esté orgullosa de su madre de toda la carrera que he tenido y del futuro que comparto con ella, quiero que diga mi mamita es guapa, mi mamita juega conmigo, mi mamita es como si tuviera 25 años, todo eso quiero que mi hija piense.

Pero quieres que tu hija solo vea el estuche.

No, que vea todo, todo, porque gracias a Dios me siento feliz de la persona que soy internamente e intelectualmente. Me siento feliz y orgullosa de quien soy. Creo que me faltaba sentirme cómoda con mi físico.

Esa es otra cosa...

Pero es que lo demás está implícito.

Imagino que habrá niños que tendrán una mamá obesa e igual la amarán...

¡Obviamente! y mi hija estará orgullosa de la madre que soy, pero quería darle ese plus de que aparte me sienta como una mamá joven y por eso trabajé en mi físico; en mi espíritu, gracias a mi Dios tengo una familia que me crió con valores y convicciones que hasta ahora me sirven. No me siento una persona dañina o mala que le ha hecho daño a alguien, he llevado mi vida confiando en Dios y con mi fe en alto.

¿Por qué decidiste cambiar ahora y no cuando estabas en ETT (Ecuador Tiene Talento) que era un escaparate?

Bueno en ETT me mantuve bien físicamente, pero ahora es drástico el cambio, ni me lo esperaba, simplemente me decidí a que quería verme fitness, tonificar mi cuerpo y claro se empieza por una dieta, entonces con Zayda Molina trabajamos mi proyecto y la dieta funcionó demasiado bien.

Será también la decisión y ser buena alumna.

Cuando haces las cosas correctamente, funcionan bien y a mí me funcionó. El metabolismo reaccionó muy bien y adelgacé más rápido de lo que podía esperar. Ahora mis entrenadores están muy concentrados en darle tonificación a mi cuerpo. Los ejercicios que hago son especializados para mi edad y metabolismo. Actualmente no tengo que hacer una dieta estricta. Se me es permitido comer arroz, si deseo, pero como tengo educado mi estómago, mi cuerpo sabe lo que debe comer y ya, y quedo satisfecha.

Cuántas horas le dedicas a los ejercicios.

Dos horas diarias. Voy todos los días al gym, hago funcional. A veces no he podido ir, porque he tenido cosas que cumplir, sin embargo trato de ser constante.

Tienes idea de cuántas libras has bajado.

No tengo idea, la última vez que me pesé estaba en 135 y ahora tengo menos peso, lo que sí sé es que he bajado de tres a cuatro tallas y eso es lo que le impacta a la gente verme así. Y es increíble como me siento, fresca, ligera y renovada, siento que me he quitado 20 años de encima en todo sentido, porque cuando te sientes cómoda físicamente, también te sientes espiritualmente, como que rejuvenecida, como que te da ímpetu, ánimo.

Después de todo esto, ¿cómo ha cambiado tu vida?

No tengo una vida perfecta y eso también quiero que sepa mi público, que siempre trato de poner lo positivo de mí al aire, a la vista, porque eso llena de cosas positivas a la gente, pero quiero que sepan que detrás de todo eso también tengo problemas y luchas, deudas, problemas sentimentales, todo lo que a la gente le pasa, pero no por eso voy a dejar derrumbar mi vida, porque tengo muchos más motivos hermosos que me pesan más que los motivos tristes.

Todavía tienes una relación con el papá de tu hija.

Es una persona muy especial en mi vida, no tenemos relación actualmente.

Estás separada.

Estoy soltera. Bueno, siempre he sido soltera.

Te consideras madre soltera.

Actualmente, casi. Sin embargo, cuento con su ayuda el 150 % del tiempo, entonces es algo difícil de definir en este momento para mí. Somos excelentes amigos, no vivimos juntos, pero pasamos mucho tiempo juntos por la niña, pero hicimos una pausa en la relación.

Si te sale un pretendiente le vas a decir que pasas con el papá de tu hija.

¡Nooo! (risas). No lo he pensado y no me han salido, pero quizás a partir de esta entrevista comiencen a salir porque siempre he mantenido mi vida privada muy en mí, nunca he dicho si tengo marido o novio.

Para todos fue sorpresa tu embarazo, aunque se sabía que buscabas tener un hijo.

Exactamente, buscaba ser madre y lo logré. Ese era uno de los riesgos que si lo hacíamos podía o no funcionar. Ahora estamos muy enfocados en nuestra hija. Mi hija se llama Alexa Isabella, alias Chabelita (risas).

Vas a volver a ETT o todavía no hay nada concreto.

Nadie sabe si volverá o no el programa, no tenemos idea, y si es así no nos informarán. Eso es algo que en TV es secreto hasta el último momento. Lo que sí creo es que si se vuelve a dar me llamarían para hacer el casting.

¿Sigues en Ecuavisa?

No estoy en ningún canal, pero queda como el rabito de mi presencia. Ahora me invitan a todos los realitys y me encanta, pero no pudo cumplir con todos, me estoy dando una pequeña pausa.

Y Las chicas dulces, ¿qué pasó con la agrupación?

Sigo con Las chicas dulces, trabajamos en su nueva imagen. Llevo 23 años al frente del grupo, pero ahora estoy con la nueva generación. Entendí a piedrazos que soy Lila Flores y Las chicas dulces. La nueva líder es mi hermana Danyela Flores y con ellas están Tatiana Pisco y Sofía Sánchez.

Personal

Inspiración para otros

“Una de las cosas más bonitas de la que estoy logrando y que empezó como una ilusión para un futuro con mi hija es lo inspiradora que estoy siendo para mucha gente. Hay personas que me escriben y dicen que si lo he logrado, ellas también y sin nada de lipos, pastillas, ni operaciones. La gente se está inspirando, por eso a mí me llena de tanta satisfacción, créeme nunca lo pensé ni esperé que esto sucedería, y qué lindo inspirar a otras personas para hacer lo mismo, que se vean como yo a esta edad”.

El secreto de las raciones

“Mi recomendación es que dejen el azúcar, los dulces, racionar el arroz, cambiar a productos integrales, pero igual hay que racionar, ese es el secreto. Buscar los alimentos que te sirvan, por ejemplo, dejé la leche, rara vez la tomo. Ahora consumo la de almendras, ya que es más sana para tu cuerpo. La leche de la vaca a nuestra edad ya no sirve. Muero por los lácteos, pero evito la leche.

Proyectos musicales

“Estoy en dos nuevos proyectos musicales, uno es con Mayensi y Kathy Elisa que nació como un juego. Cantamos música del ayer y grabamos una de Pandora, a nosotras nos dicen Pangoras porque somos piernonas (risas). El arrastre que ha tenido es sorprendente. La gente quiere que hagamos un concierto. Nos hemos puesto Las voces de oro, haremos un show en Guayaquil y una gira de tres meses. También estoy en el proyecto Mujeres de fuego que organiza Mariela Viteri con las cantantes Marvila, Nicole Rubira y Jasú”.

tracking