Buena Vida
Los nominados del Oscar se llevan una bolsa de lujosos premios
Cada años, 25 actores y directores reciben regalos que no están ligados a los premios de la Academia.
La celebración más importante de Hollywood está cada vez más cerca, este domigo 26 de febrero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dará a conocer quiénes son los ganadores de la aclamada estatuilla dorada. Ser nomidados a los Oscar brinda múltiples beneficios a los galardonados, entre ellos se encuentran los costosos regalos que reciben los profesionales del cine que son reconocidos en cada ceremonia. Cada año, 25 actores y directores nominados a los Oscar reciben una bolsa de regalos que no está relacionada con los premios de la Academia, pero que es muy exclusiva. ¿Qué contiene esta valiosa bolsa?
“Cuando la gente escucha que están entregando una bolsa de regalos que cuesta seis cifras, recibimos llamadas de personas que no estaban en las categorías a las que les damos el presente”, explica Lash Fary, fundador de la compañía de marketing Distinctive Assest, institución que prepara las bolsas de regalos para las celebridades.
Hace 15 años a Fary se le ocurrió esta idea, cuando la actriz Bette Midler se lamentó de salir con las manos vacías de la ceremonia de los Premios Grammy. “Empezamos a darles regalos a quienes estaban entre las cinco categorías principales para que aunque se fueran a casa sin la estatua dorada en la noche del domingo, pudieran tener algunos artículos lujosos con qué consolarse”, comentó el director de la organización.
Según el portal británico Daily Mail, este año, los nominados podrán acceder a un viaje de seis días a Hawái en un lujoso hotel, pastillas para perder peso, 10 sesiones con el conocido entrenador de las estrellas Alexis Seletzky, e incluso 10 años de suministro de maquillaje. Otros regalos más peculiares son crayones personalizados, unos parches para evitar el sudor, y un sistema tecnológico que permite mantener bajo control a los niños en casa.
Aunque Fary se negó a ponerle un precio en dólares a la bolsa de estilo de este año, se sabe que está valorada en una cifra es de seis dígitos. Fary recuerda que los actores sí hacen uso de los lujosos y particulares regalos que reciben de la empresa. El año pasado, por ejemplo, la actriz Amy Adams usó al día siguiente de la ceremonia una camiseta otorgada por la compañía, mientras que la actriz británica Rosamund Pike, usó un certificado de regalo para un buffet de caramelos en el día de su cumpleaños.