SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Qué es la maca y por qué es un 'regalo de los dioses'?

Esta planta de origen andino aporta grandes beneficios a la salud física, emocional y sexual

maca
Se la puede usar en las diferentes presentaciones. En polvo se la mezcla con leche o agua.Instagram dianarobsonnaturopathy

C onsiderada por los incas como un regalo de los dioses, esta planta crece en los Andes peruanos, aunque también se la encuentra en Bolivia a 2.000 y 5.000 metros de altitud. Desde la época precolombina la maca ha sido el alimento central para diversas culturas, actualmente la ciencia ha confirmado sus propiedades y beneficios para la salud.

Según el naturópata Tyrone Romero, la maca ayuda a mejorar la libido y la función sexual, de hecho, su fama siempre se la ha atribuido a sus poderosas propiedades afrodisíacas; es usada como energizante para aumentar la actividad física. Ayuda a desinflamar la próstata y a prevenir la osteoporosis. Al consumirla cuida el cerebro favoreciendo la memoria. Protege la piel de forma natural ante los peligros de los rayos UVA.

Comer maca todos los días puede ayudar a bajar la presión arterial, así como reducir y combatir los síntomas de la menopausia.

 En la gastronomía

Su uso también está dentro de la repostería. Como polvo de chocolate es excelente alternativa del café, es un ingrediente que va bien con postres y papillas. También se la emplea en sopas, batidos, como cereal mezclada con leche y en barras energéticas.

“Se la puede incorporar a la dieta, ya que se la encuentra en diferentes presentaciones como cápsulas, tabletas, en polvo y extracto líquido que se deben tomar según la posología o siguiendo instrucciones médicas, nunca hay que ingerirla sin antes consultar con un experto de confianza”, aconseja Romero.

"Ayuda a mejorar la libido y la función sexual, de hecho, su fama siempre se la ha atribuido a sus poderosas propiedades afrodisíacas", naturópata Tyrone Romero.

Usos en polvo

Usar la maca en polvo es muy sencillo, solo tienes que cocinarla o remojarla, para luego mezclarla a tu gusto, puede ser con agua o leche. Incluso puedes combinarla con otras bebidas y utilizarla para aderezar salsas, o en sopas.

  • No se recomienda
​-No se recomienda para personas con problemas de tiroides, pues contiene bociógenos, sustancias que pueden interferir con el normal funcionamiento de esta glándula.

-Las embarazadas o en período de lactancia deben consultar al médico antes de ingerirla.
-Tampoco es recomendable para quienes sufren insuficiencia renal o hepática.

-Su uso excesivo podría provocar dificultad para descansar durante la noche. Es aconsejable no ingerirla antes de ir a dormir.

-Cualquier sustancia que utilicemos deberá ser bajo supervisión y consentimiento médico.
primer-plano-valor-cartera-mujer-suero

Aceite de ricino: un reparador natural

Leer más