Exclusivo
Buena Vida

Madonna será premiada como mujer del Año 2016

La reina del pop obtendrá la premiación en la 11ª gala anual de mujeres en la música.

Madonna Launches Her Signature Fragrance
La reina del pop obtendrá la premiación en la 11ª gala anual de mujeres en la música.Archivo

La revista Billboard declaró a la cantante estadounidense Madonna como Mujer del año 2016. La reina del pop obtendrá la premiación en la 11ª gala anual de mujeres en la música que se efectuará el 9 de diciembre en Nueva York.

Su Corazón Rebelde Tour, que concluyó en marzo de este año, solidificó su status como uno de los mayores actos de turismo de todos los tiempos. Madonna vendió más de 1 millón de entradas y se llevó USD 170 millones.

“Con su visión creativa, innovación constante y la dedicación a causas filantrópicas, ella es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo, a la vez rompe todos los récords. Ella es una feminista importante por encima de eso, una artista única en su tipo que usa su influencia para cambiar la conversación en torno a la mujer, la sexualidad y la igualdad de derechos”, afirmó la presidenta y directora creativa de The Hollywood Reporter-Billboard Media Group, Janice Min.

En diciembre del 2015, Lady Gaga recibió esta premiación. La interprete de Bad Romance apareció en la portada de la revista Billboard justo antes de la ceremonia en que recibió el galardón.

Este reconocimiento que entrega Billboard también lo han recibido artistas como: Taylor Swift, Ariana Grande, Iggy Azalea, Jessie J, Charli XCX y Aretha Franklin.