Exclusivo
Buena Vida

¡Quiero que ya termine el 2016, por favor!

Ecuador sufrió con el terremoto en Manabí y Esmeraldas, pero hay esperanza de su reconstrucción. En el mundo artístico hay una larga lista de fallecidos.

Imagen Emoticons Tristes 26

¿Ya revisaste cómo va la salud de tu artista favorito? Con tanda muerte de famosos este año (David Bowie, Juan Gabriel, Prince, George Michael...) muchos han declarado que este ha sido un año malo, malo, malo.

El mundo (incluido Ecuador) vivió tragedias de todo orden. El 16 de abril la tierra tembló y causó daños en Manabí y Esmeraldas. En el país se habla de una crisis económica, que asusta pero no ha detenido las ganas de avanzar.

En otros países han ocurrido fenómenos que llamaron la atención del resto del planeta: Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea. En Cuba falleció Fidel Castro y la noticia alegró a unos y entristeció a otros, el presidente Rafael Correa es de los que se lamentó. La guerra en Siria no ha parado y hasta pareciera que no tiene esperanza de paz.

En el universo de Star Wars también hubo dolor, ya casi al terminar los días de diciembre: se fue Carrie Fisher, la inmortal Princesa Leia (“Que la fuerza esté contigo”) y en agosto ya había muerto Kenny Baker, el actor dentro de R2-D2.

El deporte también tuvo sus golpes. La mayoría de jugadores del club Chapecoense de Brasil murió en un accidente aéreo en Colombia. Y ya para completar, en los últimos días un barco se accidentó y falleció un equipo de fútbol de Uganda.

Y para colmo, un avión del Ejército ruso cayó con el coro militar. La lista de malas noticias puede crecer con atentados terroristas, crisis del petróleo, escándalos de corrupción (locales e internacionales) y hasta decepciones cinematográficas (pésima película de Batman vs. Superman).

Se suele decir que el ser humano recuerda más las cosas negativas que las positivas, pero vale también la pena decir que se acaba un mal año y empieza uno de esperanzas o seguramente habrá más de una persona que tuvo un buen 2016. Entonces, planteamos una encuesta para ver qué piensa la comunidad de EXTRA estos últimos días del 2016 y con ganas de que se diviertan; ya falta poquito para el 2017.