Exclusivo
Buena Vida

Frankie Muniz no recuerda su participación en la serie ‘Malcolm in the middle’

Frankie Muniz, recordado por su rol protagónico en la popular serie ‘Malcolm in the middle’, sufre pérdida de memoria a largo plazo, por lo que dice no tener recuerdos de su participación en la serie.

Imagen Captura
Frankie Muniz y Witney Carson presentando una coreografía de la canción ‘Adventure of a Lifetime’ en el programa ‘Dancing with the Stars’.YouTube / Dancing With The Stars

Si escuchas el nombre Frankie Muniz, ¿cuál de los personajes que ha interpretado se viene primero a tu mente? Probablemente, recuerdes casi instantáneamente a ese chico que disfruta tener el coeficiente intelectual de un genio, pero detesta tener que tomar la clase para niños prodigiosos. Sí, hablamos de Malcolm.

Y es que Muniz es especialmente conmemorado por su rol protagónico en la popular serie ‘Malcolm in the middle’, pero ahora dice no tener recuerdos de su participación en el programa estrenado hace 17 años.

Actualmente, el actor, de 31 años, se encuentra concursando en ‘Dancing with the stars’, donde compite junto a Witney Carson. En una entrevista tras las pistas de baile, el famoso decidió sincerarse respecto a sus problemas de salud.

Según el diario Huffington Post, la estrella de televisión ha sufrido en los últimos cinco años mini-accidentes cerebrovasculares o “aques isquémidos transitorios”, que cortan el suministro de sangre al cerebro.

“He tenido nueve conmociones cerebrales y he tenido una buena cantidad de mini-golpes. No estoy diciendo que esas cosas se correlacionan exactamente con la razón por la que mi memoria no es grande”, explicó Muniz.

En una entrevista para la Revista People, Frankie habló sobre su pérdida de memoria y cómo él está aprendiendo a hacerle frente. “Es algo de lo que nunca quise hablar, porque sólo soy yo y ésta es mi vida” —expresó el también intérprete de películas Agente Cody Banks— “pero estábamos hablando de Malcolm y cómo empezó, y realmente no tengo recuerdos de estar en el programa”, concluyó.

Su novia Paige Price, lo ha ayudado con su pérdida de memoria escribiendo lo que hacen juntos en un diario. “Ella literalmente escribe porque me entristece pensar en perder los recuerdos. Así que escribe en un diario que puedo ver todos los días y es realmente genial, porque tiene detalles sorprendentes. Empezó a hacer eso hace un año y espero que continúe. Ella es asombrosa. Ella es muy solidaria. Espero que tengamos mucho más recuerdos”, dijo Muniz.

El actor sufrió un grave accidente automovilístico en el 2009 mientras competía como piloto profesional de carreras. Como consecuencia del impacto se fracturó la espalda, las manos y las costillas.

La exitosa serie ‘Malcom in the middle’ obtuvo 40 premios, entre ‘Emmy’, ‘Grammy’, ‘American Choreography Awards’, ‘American Comedy Awards’, ‘British Comedy Awards’, ‘Family Television Awards’, ‘Kids Choice Awards’, entre otras.

Bryan Cranston, quien protagonizó a ‘Hal —padre de Malcom en la serie— expresó: “Mi trabajo es decirle que recuerde lo que sucedió en ‘Malcolm in the Middle’. Qué vida.”