Exclusivo
Buena Vida

¿Qué palabras repite más Maluma en sus canciones?

EXTRA desmenuzó cinco canciones del reggaetonero colombiano solo por la curiosidad de saber qué palabras se repiten más.

CONCIERTO RIMIÑAHUI
Maluma estuvo en Guayaquil en el 2016.Archivo/EXTRA

A Maluma le han caído a ‘tuitazos’, ‘periodicazos’ por su canción 4 Babys en las últimas dos semanas. En España se prendió la pólvora en su contra y la explosión llegó a América, especialmente a Colombia. Ahí aparecieron más detractores y unos cuantos defensores. La cosa es que Maluma sigue en la cima de los rankings y él dijo que seguirá con su exitoso trabajo.

El reggaetonero debutó en 2012 como una de las estrellas de la música latina con su primer disco ‘Magia’. Ha cosechado éxitos en el género urbano y posee 58 canciones incluidas las contribuciones con otros artistas. Juan Luis Lodoño Arias, mejor conocido como Maluma, alcanzó la fama con Farándulera y luego pegó con Vamos a pasarla bien. Pero su ‘boom’ llegó con canciones como El perdedor, Borró cassette, Curiosidad y Carnaval.

La ‘potencia’ de las canciones está en los coros. En la canción El Perdedor, por ejemplo, su coro se escucha seis veces. En Curiosidad Borró Cassette se escucha lo mismo cinco veces. ¿Es la repetición una de las claves de su éxito? Si se toman cinco de sus canciones (El Perdedor, Carnaval, La curiosidad, Borró cassette y 4 babys) se repiten palabras como: quiero, cuando, aguanto, dime, deslizarme, siempre, ninguna, pone, tocar, soltera, vida, solas, chingan, dos, figura, entre otras... y en ellas se destaca la palabra ‘quiero’ con un total de 28 repeticiones.

Sin embargo pese a que en las canciones se repiten coros y palabras, dichos temas son muy pedidos en emisoras de radios. Richard Delgado, Dj de Radio Estrella, explicó a EXTRA que el público pide las canciones de Maluma de 8 a 10 veces al día. Además, aseguró que las mujeres son las que más solicitan los éxitos del colombiano.

En la actualidad Maluma realiza una gira por Latinoamérica y promociona su canción ‘Chantaje’ que grabó junto a la cantante Shakira. En el 2017 será el responsable de abrir el Festival de Viña del Mar, donde también será jurado. Adicionalmente, tendrá una gira en Estados Unidos que iniciará en marzo.

A continuación EXTRA desmenuza cinco canciones para ver cuáles son las palabras más repetidas: