Exclusivo
Buena Vida

¿Qué es el ‘Mannequin Challenge’?

Este reto comenzó a ser atractivo para deportistas por la complejidad para mantener sin movimiento objetos como pelotas, bates y raquetas

Imagen mannequin-challenge

En los últimos años se han vuelto populares varios retos virales como el ‘Harlem Shake’ y el ‘Ice Bucket Challenge’, ahora ha aparecido una nueva moda en redes sociales a la que han llamado el ‘Mannequin Challenge’.

¿En qué consiste? Es un video en el que se muestra a un grupo de personas completamente estático, como si fueran maniquíes, con el objetivo de mantener la posición de la actividad que estuviesen realizando antes de que comenzara la grabación.

Este reto comenzó a ser atractivo para deportistas por la complejidad para mantener sin movimiento objetos como pelotas, bates y raquetas; personajes como Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal y Michael Arroyo con el América de México fueron protagonistas de este reto; sin embargo se está convirtiendo en una actividad encantadora para celebridades como Adele y personalidades políticas como Hillary Clinton.

Estos son algunos de ellos: