SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¿Listo para adoptar “un amigo”?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las fundaciones, refugios o unidades de acogida, se encargan de rescatar al animal, desparasitar, esterilizar y alimentar.

Yo Amo Animales, Amigos con Cola, Rescate Animal, TEA y FADA : son las fundaciones que presentaron al municipio todas los papeles de que se encuentran constituidas legalmente.

No sabía cómo era él. A Lucía Huertas le habían hablado de un perrito que estaba en adopción, ella quería uno, y no dudó en conocer al animal al día siguiente. Cuando lo conoció -tenía seis meses-se enamoró al instante. Lo llamó Paquito y ahora su mascota es “el alma de la casa”, y “la razón” por la quiere ir a casa. Fue por medio de la Fundación Yo Amo Animales que hace dos años la joven de 21 adoptó al perro. Ella no encontró ningún problema durante el trámite y tampoco le importó que el animal no fuera de raza. Lucía ahora forma parte del voluntariado de la entidad y cree que es importante que se trate de rescatar a todos los animales de la calle para darles un hogar seguro.

Las fundaciones, refugios o unidades de acogida, se encargan de rescatar al animal, desparasitar, esterilizar, alimentar: darle un cambio total a la vida que llevaban en las calles. Luego, le buscan un hogar, ya sea una familia o pareja que desee tener una mascota para que forme parte de la familia, según Denise Caballero, jefa de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA).

El 14 de diciembre, EXTRA publicó que se calcula que hay cerca de 200 000 perros y gatos abandonados en las calles de Guayaquil. Y, según Katiuska Delgado, jefa de bienestar animal del Municipio de Guayaquil, solo hay cinco refugios que están reconocidas y que las personas pueden acudir si quieren adoptar. Yo Amo Animales, Amigos con Cola, Rescate Animal, TEA y FADA: son las fundaciones que presentaron al municipio todas los papeles de que se encuentran constituidas legalmente, es decir, con todos lo permisos al día.

La adopción no es un trámite complicado, aunque es diferente por refugio, tienen en común que buscan que la persona se comprometa por completo con el animal. Una vez que la mascota es entregada al adoptante, representantes de la fundación se encargan del monitoreo, es decir, hacer visitas a la casa para conocer el estado del animal. Las adopciones son gratuitas. Los directores de los centros de acogida aseguran que todas las personas pueden adoptar, lo que sí recomiendan es que tengan suficiente tiempo para cuidar al animal, espacio y dinero para darle los cuidados veterinarios que necesite.

Estas son algunas de las fundaciones a las que se puede acudir para adoptar a una mascota, a un nuevo amigo.

tracking