SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Las mascotas también tienen seguro de vida

Una aseguradora creó este sistema de protección integral, que ha tenido buena acogida. Incluye desde hospitalización hasta servicios exequiales

PERRO
El seguro, al momento, es para perros y gatos, desde los 2 meses hasta los 8 años.Instagram Mango Golden

En muchos hogares las mascotas suelen ser tratadas como hijos. De hecho, hay quienes así lo aseguran, por ello tratan de darles una buena calidad vida que va desde la alimentación saludable, sesiones de bañado y peinado, hasta le mejor atención médica. En este punto, últimamente ha aparecido en las redes sociales, el servicio de un seguro de vida para perros y gatos que, entre otras cosas cubre accidentes a terceros y servicios funerarios, lo cual ha tenido buena acogida por parte de los dueños de los animalitos.

Diego Benítez, gerente de negocios directos de una empresa aseguradora, señala que esta tendencia de tener una relación directa con los animales es cada vez creciente.

"Ya usé el servicio de las asistencias, sobre todo el de peluquería, me sale más barato. Gracias al seguro pago un precio mínimo".

"En el pasado los perros tenían la utilidad de proteger la casa, pero ahora es visto como un miembro de la familia, La relación emocional con estos seres es muy alta", indica Benítez.

Esto lo admite, Karen Garófalo, ejecutiva de una compañía, quien aseguró a sus dos perritas, una shanauzer y una cooker, de 5 y 7 años. "Me decidí porque los gastos de medicinas son muy altos y me di cuenta de que el costo anual del seguro que contraté es más bajo de lo que pagaría por un accidente", relata.

KAREN
Karen Garófalo aseguró a sus dos perritas.Cortesía

Según comentó, tiempo atrás, una de sus perras sufrió una factura y los gastos de hospitalización de la can ascendieron a tres mil dólares en 3 días de hospitalización más la férula y rehabilitación. "El gasto fue excesivo", replicó.

Para Benítez, la relación de los ecuatorianos con los seguros es muy bajo, frío, en comparación con otros países. "Al plantear un seguro para el animal se rompe esa frialdad y nos permite acercarnos a las personas y a su vez hablarles de otros ámbitos como el de proteger a la familia integralmente. El ciudadano tiene preocupaciones como, por ejemplo, que no le pase nada al auto, a la casa, y otra que es la de las mascotas y les damos también esa alternativa".

La protección integral ya sea para el can o el felino, cubre accidentes del animal, así como sus enfermedades.

En los perros incluye seguro contra parvovirurs, cáncer, moquillo, coronavirus, lectospirosis, artrosis, insuficiencia renal, problemas cardíacos, anemia y torsión del estómago. Males que si no son tratados oportunamente pueden minar la calidad de la vida del can.

Lo mismo ocurre con los gatos al ser atacados por leucemia felina, cáncer, panleuncopenia, peritonitis, inmunodefiencia, problemas renales.

fabiolajimenez

Razones por las que tu mascota se porta mal

Leer más

Además de estas enfermedades graves, también están cubiertos por accidentes caseros y atropello; daños a terceros ya sea por mordidas o accidente hacia los niños, y si el animal inquieto rompió algo en algún lugar.

Muy aparte de estas coberturas, también está la orientación veterinaria vía telefónica 24/7, por emergencia; la visita del veterinario durante 3 veces al año. Hospitalización de 3 días por enfermedades y 10 días por accidente. Descuento por desparasitación y vacunas. Hay servicio de eutanasia y servicios exequiales. Lote por 4 años en Quito y Guayaquil. Hospedaje y peluquería.

"Ya usé el servicio de las asistencias, sobre todo el de peluquería, me sale más barato. Gracias al seguro pago un precio mínimo. Coordino con la aseguradora que tiene una red de locales", indica Garófalo.

  • Datos
*Durante la pandemia aumentaron los interesados en asegurar a sus mascotas.
*El seguro permite el servicio desde los 3 meses hasta los 8 años del perro o del gato. No importa la raza o el tamaño.
*Ante la demanda están por lanzar el servicio de protección para mascotas seniors o adultas.
*Un porcentaje de las ventas de seguros está orientado a la compra de alimentos para perros que no son adoptados, por problemas físicos.