SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Cinco beneficios de la masturbación que probablemente no conocías

Esta práctica, contrario a lo que se piensa comúnmente, incluso puede traer ciertos beneficios a la salud de hombres y mujeres.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación. ¿Cómo inició esta particular conmemoración? Es la interrogante que probablemente te estés haciendo.

Pues todo comenzó en 1994 cuando Joycelyn Elders, pediatra y Secretaria de Salud del expresidente Bill Clinton, hizo historia en los Estados Unidos al ser la primera afroamericana en obtener el puesto. Sin embargo, pocos meses después, Clinton la despidió de la Casa Blanca.

Esto, debido a por un discurso que dio sobre el Sida en las Naciones Unidas, donde afirmó lo siguiente: “La masturbación es algo que forma parte de la sexualidad humana y tal vez debería ser enseñada en la escuela.”

Esta polémica declaración ante la ONU, sin embargo, le agradó a una compañía de juguetes sexuales llamada Good Vibrations (que todavía existe). El 7 de mayo de 1995, como un homenaje a la antigua Secretaria de Salud, Good Vibrations decidió instaurar el primer Día Mundial de la Masturbación.

Esta práctica, contrario a lo que se piensa comúnmente, incluso puede traer ciertos beneficios a la salud de hombres y mujeres. EXTRA te muestra algunos:

- Previene la disfunción y la incontinencia. Según dijo la sexóloga Gloria Brame a la revista Mens Health, ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia. Esto sucede porque “el músculo liso del pene debe enriquecerse con oxígeno, que se administra cada vez que hay un flujo de sangre hacia el miembro (es decir, cuando se produce una erección)”.

- Hace que dure más el sexo: según Brame “masturbarse una hora antes de una cita te dará más control”. La experta en relaciones Jane Greer, dijo por su parte a Cosmopólitan que eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales puede retrasar la llegada del segundo clímax.

- Reduce los dolores menstruales. Si bien la masturbación no es una herramienta milagrosa, pero sí puede reducir algunos de los dolores que sufren las mujeres durante la menstruación, al menos momentáneamente. Según el portal especializado Elfemenino.com, la intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarse después de la masturbación y a aliviar el dolor de ovarios.

-Reduce el riesgo de cáncer de próstata: un estudio de 2004 publicado en la revista Jama demostró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían hasta un 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los hombres que solo lo hacían cuatro o siete veces al mes.

-Fortalece el sistema inmune: Según los expertos, la eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, encargada de regular y mantener el sistema inmunológico. Un estudio de 2004, publicado en la revista Neuroimmunomodulation concluyó que los hombres tenían más glóbulos blancos después de autocomplacerse. Además, un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy demostró que el orgasmo masculino ayuda a prevenir infecciones.

tracking