¡El embarazo envejece más que fumar o beber!

Exclusivo
Buena Vida

¡El embarazo envejece más que fumar o beber!

Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad George Mason en Virginia (Estados Unidos), que dice que alumbrar hace que la persona acelere el proceso de envejecimiento; incluso más que fumar, beber alcohol o tener sobrepeso.

Imagen embarazo
Referencial. Según el estudio, mientras más hijos tiene una mujer, más rápido envejece su cuerpo.Pixabay

El embarazo es una experiencia llena de emociones, pero también de cambios hormonales y físicos. De hecho, son muchas las mujeres que temen las múltiples secuelas que deja este proceso en su cuerpo.

Es que luego de dar a luz, el cuerpo envejece más rápido. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad George Mason en Virginia (Estados Unidos), que dice que alumbrar hace que la persona acelere el proceso de envejecimiento; incluso más que fumar, beber alcohol o tener sobrepeso.

Para llegar a esa conclusión, los científicos analizaron a 2.000 mujeres entre 20 y 44 años. La explicación es que el acortamiento de los telómeros (extremos de los cromosomas), que se acortan a medida que envejecemos, era igual en las mujeres que son madres que en aquellas que tenían 11 años más que ellas, pero no tenían hijos. Incluso, algunas de las mujeres que aún no tenían hijos llevaban vidas sedentarias o tenían algún vicio como beber alcohol y fumar cigarrillo.

Además, la investigación descubrió que mientras más hijos una mujer tiene, más cortos serán los telómeros. “Encontramos que las mujeres que tenían cinco o más hijos tenían telómeros más cortos en comparación con las que no tenían ninguno, y son relativamente más cortos que las que tenían uno, dos, tres o cuatro (hijos), incluso”, dijo uno de los investigadores.