SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

La nueva barbie habla, baila y recuerda cosas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

‘Hello Barbie Hologram’ es la nueva muñeca que presentó la compañía en la Feria del Juguete, el 18 de febrero, en Nueva York (EE. UU.).

La muñeca permanece en un contenedor de plástico y esta solo es activada cuando se pronuncian las palabras “Hello, Barbie”.

Mattel, la empresa que expende las famosas muñecas barbie, ha dejado las típicas cajas de cartón para apostar por el futuro. ‘Hello Barbie Hologram’ es el nuevo juguete que presentó la compañía en la Feria del Juguete, el 18 de febrero, en Nueva York (EE. UU.). Ella permanece en un contenedor de plástico y solo es activada cuando se pronuncian las palabras “Hello, Barbie”. De forma inmediata, la muñeca aparece (holograma) y es capaz de realizar las actividades que su dueña le pida.

Según publicó la página El Tiempo, la muñeca puede bailar al ritmo de cualquier canción que le pongan, por su conexión Bluetooh, que le permite conectarse con cualquier dispositivo. Esta puede “vivir” por 24 horas siempre y cuando el dispositivo esté conectado.

Otra de sus capacidades es que también funciona como un recordatorio: desde la hora de cepillarse los dientes, un cita médica o la programación de una alarma. Y, si su apariencia no llega a gustar, esta puede cambiar de ropa y de piel.

A esto se suma que puede conectarse a Internet, conversar, dar clases de baile, información sobre el clima y la hora.

Para proteger la integridad de los menores, los padres también podrán configurar y monitorear la muñeca, informó en un comunicado la compañía. Es más, no guardará las voces ni la conversación de los niños.

Por el momento se desconoce cuál será su precio estimado y si existirá un Ken en holograma. Cuando el producto ya se encuentre en el mercado tendrá algunas mejoras.

De acuerdo a datos de Brand Finance 2016, Barbie tiene un valor de marca de USD 571 millones a nivel mundial, y sus ventas durante 2015, según Mattel, han estado en 905 millones de productos de la marca. Cifra que ha descendiendo desde 2012, cuando se superaron los 1200 millones de productos. Esperan que el nuevo juguete les represente mayores ganancias.

tracking