Exclusivo
Buena Vida

Estos son los memes que solo un ecuatoriano entiende

Los memes revolucionaron las redes sociales para llevar al público una mezcla de humor, opinión y realidad.

Imagen Y0UJC
Meme Yao Ming.Internet

¿Redes sociales sin memes? Sería como pedir maduro sin queso. Hoy es impensable separar el mundo 2.0 de esas imágenes cargadas de humor, opinión y realidad. La raná René acordándose de algo para que sus ganas luego se le pasen, Willy Wonka pidiendo que le cuentes más, el perro Husky y sus chistes agrios... Los memes revolucionaron la cultura popular.

¿Pero y qué exactamente es un meme? Según Omicrono, esta palabra se remonta al año 1976, de la mano del biólogo inglés Richard Dawkins. En su obra ‘The Selfish Gene’, Dawkins expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Así es: los memes ayudan a transmitir tradiciones y claves culturales.

Ecuador no se ha quedado atrás en la ola ‘memística’. Nuestra idiosincracia y sabor nacional se refleja en los memes que cada día nos regalan algunos ‘héroes anónimos’ detrás de una pantalla.

Desde gustos musicales hasta la gastronomía... La creatividad de los ecuatorianos no tiene límites a la hora de ‘memear’.

Una de las páginas de Facebook que comparte habitualmente este tipo de contenidos, es Instituto Ecuatoriano De Bellos Memes, que cuenta con más de tres mil seguidores. Ahí podemos encontrar formatos típicos de memes pero al puro estilo ecuatoriano.

Dapo no es una página de Facebook dedicada exclusivamente a memes, pero seguro que alguna de sus publicaciones te harán sentirte identificado.

Otra de las páginas que se sumaron a esta tendencia es Real Academia Del Meme Ecuatoriano. Sus publicaciones de seguro te sacarán más de una risa.

Y no podía faltar la deliciosa...

La lista es larga, entre sátira política, gastronomía y cosas cotidianas como la vida universitaria, los ecuatorianos tienen más de un motivo para revisar las redes sociales.