Exclusivo
Buena Vida

Los memes ecuatorianos que fueron tendencia en 2018

El 2018 tuvo varios episodios que despertaron la creatividad de los ecuatorianos en las redes.

Imagen office-620822_1280

Se fue el año, pero los memes quedan. El 2018 tuvo varios episodios que despertaron la creatividad de los ecuatorianos en las redes. Extra te presenta una compilación de los que más causaron gracia:

1. Permiso José Delgado...

Fiel a su estilo, José Delgado ha seguido su labor de introducirse en los sectores populares de Guayaquil para buscar historias. Se trata de un hombre que aprovecha para manifestarle su admiración a Delgado mientras este lo entrevista. Después, se retira con una frase jocosa...

El video fue publicado en 2017, pero se hizo viral en las últimas semanas.

2. El chancho en el aeropuerto

En octubre, un ecuatoriano que iba rumbo a Estados Unidos intentó esconder una cabeza de chancho hornado en su equipaje. Sin embargo, fue interceptado en el aeropuerto de Atlanta gracias a el olfato de Hardy, un perro de la Brigada Beagle que alertó a las autoridades de control.

El hecho generó repercusiones en Ecuador y el mundo.

3. Harta demencia

La frase de Eliseo Duarte que se volvió viral en el país. Esto, cuando le contó al comunicador José Delgado sus sueños de ser un policía de alto rango.

A pesar de que se creyó que la entrevista fue reciente, la fecha del video era de 2016. Luego de ser una tendencia en redes, Eliseo manifestó que en ese momento tenía un problema de adicción con las drogas y que en la actualidad ya lo superó.

4. Kim Jong Un, huésped ilustre en Guaranda

El líder de Corea del Norte fue nombrado en agosto como huésped ilustre de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, por su “lucha por la paz mundial”. El hecho despertó extrañeza, pero también bromas en redes sociales.

5. Agua en Durán

El cantón Durán (en la provincia del Guayas) se quedó sin el suministro de agua por un sinnúmero de factores durante varios días de agosto. Esto generó cuestionamientos a la alcaldesa del municipio, Alexandra Arce, y por supesto, muchos memes como este...

6. Alvarito

¡Álvaro Noboa se volvió a meter al agua! El cinco veces candidato presidencial subió un video zambulléndose en el mar, tal como lo hizo en 2017, cuando dijo desafiar las tempestades del huracán Irma.

Las bromas no tardaron en llegar para ‘Alvarito’, quien sin duda será recordado por sus curiosos videos en redes sociales que por su quehacer político.

7. La gasolina

En 2018 se incrementaron los valores de los combustibles en Ecuador. Según el Gobierno, para reducir el déficit fiscal que mantiene el estado. Mientras unos debatían su conveniencia, otros simplemente decidieron hacer memes al respecto...