Buena Vida
La boda de Messi es rica en hermetismo

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antonella Roccuzzo y Neymar Jr.
La boda de Leo y Antonella se ha confirmado como el evento del año para los argentinos. El viernes 30 de junio próximo vestirá de fiesta a todo Rosario, ciudad natal del astro del Barcelona de España. La recepción tendrá lugar en el hotel del casino City Center, ubicado en el límite sur de la ciudad. Los novios quieren que todo se mantenga con la esencia local. Han pedido que la planificación, fotografía y el menú estén a cargo de sus conocidos de Argentina.
En torno al evento más sonado de los últimos meses han girado muchas incógnitas y especulaciones, entre las más relevantes están sin duda: La lista de invitados, los regalos y la conmoción que causará la fiesta en toda la ciudad.
Los invitados
Se ha especulado mucho en torno a quienes acudirían al enlace entre ‘Leo’ y Antonella, pero a estas alturas ya no queda mucho para las predicciones, pues la lista de 250 invitados está completa. El portal de ABC en español confirmó algunos de afortunados asistentes al evento. La plantilla de 21 jugadores del Barcelona de España está considerada, de los cuales, solo no podrá asistir Andrés Iniesta, púes acaba de convertirse en padre y no podrá viajar hasta el cono sur. El grupo de utileros, fisioterapeutas y masajistas también forman parte de la lista de invitados. Por otro lado una de las ausencias más impactantes a la boda será la de Luis Enrique y el cuerpo técnico del equipo barcelonés.
A pesar de que Messi no se ha manifestado abiertamente sobre algunas de las interrogantes que no dejan de alborotar las redes. En 2016 durante la última gala del FIFA World Player, se pudo ver a Critiano Ronaldo y Antonella Roccuzzo saludar cordialmente e incluso intercambiar algunas palabras. Esto hizo pensar a la prensa sobre una posible invitación a la boda, sin embargo, no hay información oficial que pueda confirmar si Ronaldo recibió invitación.
Existe un rumor en las redes sociales sobre una sorpresa para la boda. Se dice que existe la posibilidad de que Diego Maradona aparezca durante la fiesta. Tampoco se ha comprobado debido al hermetismo con que se está tratando los preparativos, pues aunque se sabe quienes son los organizadores, Lorena Faría y Adrián Pavia, que fueron contactados por la agencia AFP, solo indicaron estar contentos y orgullosos por el trabajo que han tenido la oportunidad de realizar, poro no pueden realizar ningún tipo de comentarios sobre el evento debido a un contrato de confidencialidad que hay de por medio.
Otra de las fuentes de suspenso recae sobre la posible asistencia de Shakira a la boda. De acuerdo a Diario El Clarin, la cantante colombiana habría confirmado ya su asistencia pero con una condición. Realizaría un viaje de ida por vuelta. Llegaría el mismo día a Rosario a bordo de un helicóptero privado, y luego de la ceremonia, volaría esa misma noche hasta Buenos Aires para pasar la noche en la capital. La confirmación de asistencia por parte de Shakira de alguna manera neutraliza las constantes especulaciones sobre asperezas con Antonella Roccuzzo.
Los regalos
Los novios han pedido a sus invitados un regalo fuera de lo convencional. A Leo y Antonella les gustaría recibir que todos realicen un aporte a la fundación solidaria de Messi.
Diego Vallejos, amigo de la infancia de Messi, es uno de los invitados a la ceremonia. Cuenta para la agencia AFP que se siente muy emocionado, primero por acompañar a ‘Leo’ en este día y segundo porque tendrá la oportunidad de conocer a la plantilla completa de uno de los mejores equipos del mundo. Pero no todo es emociones, también hay preocupaciones. Como por ejemplo, el regalo. Aunque Vallejo sabe que en lugar de regalos, Messi pidió donaciones para su fundación, “eso es para los VIP’s”, aclara Vallejos. “Lo mío va a ser algo más simbólico, pero seguro un presente va a haber, a lo mejor le regalo una de esas “parejitas” de gemelos que se usan en la manga de los sacos”, reveló.
Del mismo modo, como en una especie de homenaje por parte de la ciudad, la alcaldesa le regalará a la pareja una escultura del artista local Fabián Rucco, quien trabaja con tallas en piedra y madera. “Es un regalo simbólico que representa lo que es Rosario: el río y su gente, que es lo mejor que tiene”, expresó la principal del cabildo local.
La seguridad
La familia Messi espera que “el casamiento no afecte la normalidad de la ciudad, y tampoco al tránsito”, confió una fuente del gobierno local a la AFP. Por esta razón, los novios se han tomado muy en serio el tema de la seguridad antes, durante y después del evento. Un equipo de seguridad israelí está a cargo de mantener el orden y de cuidado de cada uno de los invitados. Según fuentes del municipio, hace semanas miembros de esta agencia estudian los puntos críticos de la ciudad y cómo se trasladará a los invitados.
“La ciudad está preparada para recibir este tipo de eventos. Venimos manteniendo reuniones con la familia y la organización. Los aspectos en que podemos trabajar desde la Municipalidad es la coordinación con la provincia en torno a la seguridad, sobre todo para hacer acompañamiento de la comitiva que ellos dispongan”, explicó el secretario de Gobierno Gustavo Leone para Radio2.