Exclusivo
Buena Vida

La edición limitada estará disponible desde el 11 de julio en varios países./meta

Meta y Oakley lanzan gafas inteligentes con IA y cámara 3K: ¿cómo funcionarán?

El nuevo dispositivo incorpora cámara 3K, altavoces integrados y asistente con IA

Meta ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas gafas inteligentes desarrolladas junto a Oakley, la reconocida marca de artículos deportivos. El producto, pensado para deportistas y personas con rutinas activas, incluye cámara integrada, reproducción de audio y un asistente con inteligencia artificial.

Bajo el nombre de Oakley Meta HSTN, las gafas permiten grabar videos, escuchar música o recibir respuestas inmediatas a través de comandos por voz. Además, cuentan con certificación IPX4 que garantiza resistencia al agua para su uso en diversas condiciones.

¿Cómo funcionarán?

Según el sitio web de Meta, estas gafas incorporan una cámara de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular, capaz de capturar imágenes y videos en resolución 3K. Además, disponen de altavoces integrados que permiten la reproducción de audio sin aislar al usuario del entorno.

El dispositivo permite también realizar y recibir llamadas, así como transmitir en vivo, presentando que es tanto para deportistas como para creadores de contenido o usuarios que busquen practicidad en su día a día.

(Te puede interesar: WhatsApp cambia su modelo: estrena anuncios y contenidos exclusivos)

Una de las principales novedades es la incorporación de Meta AI, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por Meta, que responde a comandos de voz. Este sistema puede informar sobre condiciones climáticas, grabar contenido o responder preguntas en tiempo real, haciendo posible su uso incluso durante actividades físicas sin interrupciones manuales.

Con altavoces, cámara y asistente de voz, las gafas Oakley Meta están pensadas para el movimiento./meta

Características y disponibilidad

Meta informa que las gafas pueden funcionar hasta ocho horas con un uso normal, y permanecer en modo de espera durante 19 horas. El estuche de carga portátil ofrece hasta 48 horas adicionales, mientras que una carga rápida de 20 minutos alcanza el 50 % de la batería.

Las gafas estarán disponibles en edición limitada para preventa a partir del 11 de julio, con un precio de 499 dólares. El resto de la colección comenzará a comercializarse desde los 399 dólares en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, Francia, Alemania, Australia, entre otros. Además, Meta anunció que trabaja para llevar este producto a México, India y Emiratos Árabes Unidos antes de finalizar el año.

Meta especificó que, a diferencia del modelo Ray-Ban Meta, las Oakley Meta HSTN ofrecen una mayor autonomía, una cámara de mayor resolución y compatibilidad con lentes Prizm y Prizm Polarized de Oakley, que mejoran la visibilidad y ofrecen protección UV.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!