Exclusivo
Buena Vida

En Quito, pocos fans de ‘Metallica’ están afuera del Bicentenario

La tarima está lista y desde el 25 se hicieron los preparativos para la presentación.

FANATICOS DE METALICA
La tarima está lista y desde el 25 se hicieron los preparativos para la presentación.Karina Defas

El exterior del parque Bicentenario, en el norte de Quito, no luce lleno antes del concierto de Metallica, que tiene previsto darse este sábado 29 de octubre. Las carpas no se armaron la mañana del 28 de octubre.

Los seguidores solamente esperaban afuera del escenario, en donde el grupo estadounidense se presentó hace dos años. Algunos rockeros llevaban camisetas alusivas a la agrupación. Otros, en cambio, vestían de negro, color característico de este movimiento.

Kevin Díaz, por ejemplo, es un fanático que deja su puesto solamente para ir a clases. Él llegó desde el martes 25 de octubre y no le importa ni el frío de la noche, todo por ver a sus músicos favoritos. El chico, de 21 años, permanecía sentado en la vereda, a la entrada al Bicentenario. Comía ‘snacks’ para saciar el hambre y compró un paquete de barajas para entrenerse con sus amigos. “El baño nos lo prestan las vecinas del lugar”, confesó el joven.

El amor por la banda musical hacía que los pocos fanáticos soportaran cualquier cambio climático. “Parece que nos va a agarrar la lluvia, pero no importa”, comentó Daniel Romero, otro asistente que esperaba con ansiedad a los metaleros. El paso al escenario estuvo restringido. La tarima está lista y desde el 25 se hicieron los preparativos para la presentación.