Exclusivo
Buena Vida

El Bicentenario se activó por el concierto de Metallica

El calor del mediodía se cernía sobre los fanáticos de Metallica, que deambulaban por las calles cercanas al parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Imagen thumbnail_DSCN3741

El calor del mediodía se cernía sobre los fanáticos de Metallica, que deambulaban por las calles cercanas al parque Bicentenario, en el norte de Quito. El solazo no impedía que el color negro luciera en sus ropas.

Los comerciantes se ingeniaron para ofertar productos como discos o camisetas alusivas al grupo que tiene previsto presentarse la noche de este 29 de octubre. Eduardo Jiménez, un carismático cubano, dejó de lado su herencia tropical para vender vestimenta ‘rocker’.

“Venga por su camiseta, su gorra”, gritaba el hombre con ese característico entusiasmo caribeño. Sin embargo, él no podía asentarse en una esquina por temor a que le quitaran su mercadería. Esto le molestó porque “lo hago para ganarme la vida”.

Diversos sitios fueron adecuados para ofrecer no solo objetos con la imagen de la agrupación estadounidense. Locales ambulantes de pinchos, caramelos, de agua y cigarrillos se montaron en las vías que se cerraron al paso de los vehículos.

Para controlar, tanto la actividad comercial como la vial, se destinaron 104 policías. Así también hubo 31 uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y 78 de la Policía Metropolitana.

Además, hay cierres en los siguientes tramos. Amazonas e Isaac Albeniz, Amazonas y Logroño, De la Prensa y Amazonas. También en Galo Plaza Lasso y Capitán Ramos, y Real Audiencia y Capitán Yépez.