SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara? Hay una explicación

Los gatos son mamíferos atraídos por el olor. El trasero en tu cara es un gesto de amistad.

gato trasero
Poner el trasero delante es como un escaneo de huellas digitales para los felinos.Pixabay

Estás tumbado en el sillón viendo la televisión o revisando tu laptop y de repente te brinca tu gato encima poniendo su cola justo frente a tu cara. ¿Por qué hace eso? ¿Es una señal de burla? No, simplemente trata de ser afectivo.

El investigador Mikel Delgado, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UC Davis, explica al portal Gizmodo, que ese alarde rectal no tiene que ver con amenazas de mordeduras ni están tratando de asustarte, por lo contrario te están demostrando su afecto.

"Para los gatos, es normal que se huelan mutuamente como una forma de saludar o confirmar la identidad de otro gato"Mikel Delgado, veterinario
Pero, ¿Por qué con el trasero? Delgado agrega que los felinos tienden a olerse las pompis para poder identificarse entre sí y esto también representa un saludo entre ellos. Esta es la única forma que conocen para invitar a otro sujeto a conocerse. En resumen: se están abriendo a ti.



"Para los gatos, es normal que se huelan mutuamente como una forma de saludar o confirmar la identidad de otro gato. Es difícil para nosotros, pero para ellos, el olor es mucho más importante y cómo se reconocen entre sí. Por tanto, los gatos pueden estar “invitándonos” a echarles un vistazo, o simplemente dándonos un saludo amistoso", dice el también veterinario.

Estudios anteriores, como el publicado por el portal The Dodo, resaltan que escanear un trasero significa una lectura de huellas digitales para los gatos, por lo tanto si te están poniendo su pompis en frente no es nada más que una señal de confianza.