Buena Vida
“Mi gente está acostumbrada a responder con trabajo”

Rocafuerte, (Manabí)
A50 kilómetros de su natal Bahía de Caráquez, la semana pasada, la presentadora de TV Mariela Viteri estuvo de paso por Rocafuerte, en Manabí, donde impulsará una campaña de venta de dulces típicos de la zona para ayudar a los damnificados por el terremoto.
Ella llegó a su provincia el martes 19 de abril, como otros manabitas que viven fuera, a ver a su familia y llevar ayuda. “Cada vez que hay un temblor lo primero que me salta a la mente es Bahía y esta no fue la excepción”, dijo.
El cantón fue víctima de un desastre natural en 1998. Lo primero que hizo Mariela fue llamar a su padre, quien tiene 74 años y vive en la cabecera cantonal de Sucre. “Hablamos toda la noche, él estaba muy asustado, pero nos hicimos compañía”, explicó.
La presentadora llegó a Manabí el martes después del terremoto. Afortunadamente, la casa en que creció no sufrió mayores daños, pero el hogar donde vivía su abuelo no corrió con la misma suerte. “Fue muy duro ver a mi padre ‘quebrarse’ por ver la casa de su papá en el suelo, pero ahí estuvimos como familia para ayudarnos”, manifestó.
Tanto ella como sus hermanos han intentado convencer a su ‘viejito’ de que se mude a Guayaquil, en donde consideran que estará más seguro y a salvo junto a ella, pero él se niega, pues le dice que “si algo malo le sucede será en cualquier parte”, comentó.