Exclusivo
Buena Vida

Revelan la colección de cuadros secretos de Michael Jackson

El ‘Rey del pop’ sigue causando noticias aunque han pasado casi siete años de su muerte. En esta ocasión salieron a la luz los cuadros que el cantante habría mantenido en su colección especial

Imagen retratos-de-michael-jackson-4
Ralph Wolfe Cowan – Retrato con armaduraConéctica

Siete años después de su muerte, el ‘Rey del pop’ no ha dejado de generar noticias. El pasado 28 de noviembre se dio a conocer una serie de cuadros que el cantante mantenía como parte de su colección especial.

El portal Conética indica que Julien’s Auctions fue la compañía encargada de subastar algunos de los objetos personales de Michael Jackson, en abril del 2009. La subasta incluía decenas de pinturas en donde se muestra al artista como protagonista de historias de fantasía. Ya sea un monarca, caballero medieval o Peter Pan, en todos las escenas hay niños acompañándolo.

El sitio de noticias ‘Público’ menciona a David Nordahl como autor de la mayoría de las obras. El pintor estadounidense relata que en febrero de 1988 recibió la llamada de alguien que aseguraba ser Michael Jackson. Luego de dudar por varios minutos se dio cuenta que en verdad era el ‘Rey del pop’. Nordahl sirvió personalmente al músico entre 1998 y 2005. Se estima que por cada cuadro el cantante pagó cerca de 150.000 dólares.

Pintores como Ralph Wolfe Cowan y Leon Jones Wolfe también participaron en la creación de los cuadros. ‘Público’ recogió una de las anécdotas de Wolfe, quien tuvo que repetir el retrato con armadura de Michael porque no le gustaban los perros, los canes no eran de la preferencia del intérprete de Thriller. “No me gustan los perros, me gustan los monos”, le habría dicho al pintor. Una vez corregida, recibió el pago de 30.000 dólares.