Exclusivo
Buena Vida

¿Cuál es el día más deprimente de la semana?

A pesar de ser el anuncio de una nueva semana laboral, el lunes no repercute tanto en el desánimo de las personas como lo hace el miércoles.

Imagen relationship-2822420_1280
De acuerdo con la investigación, existe una condición cultural que predispone a las personas a rechazar el lunes por el regreso al trabajo.Pixabay

Regresar a trabajar después de dos días de descanso que brindan los fines de semana podría resultar un poco agobiante para algunos; sin embargo, un estudio reciente concluyó que el detestado lunes no es el día más deprimente.

A pesar de ser catalogado como el anuncio de una nueva semana laboral, el lunes no repercute tanto en el desánimo de las personas como lo hace el miércoles.

Según una investigación realizada por la Universidad de Sídney (Australia), el miércoles —por ser la mitad de dos lapsos esperados— es el día en que las personas están de peor humor o incluso, en ocasiones, deprimidas. Esto se debe a que las energías ganadas el fin de semana se consumen y las posibilidades del nuevo descanso se ven aún lejanas.

De acuerdo con la investigación, existe una condición cultural que predispone a las personas a rechazar el lunes por el regreso al trabajo y ansiar los sábados y domingos como días de relax. No obstante, luego de realizar los análisis se evidencian otros resultados.

En el estudio —dirigido por Charles S. Areni, decano ejecutivo de la Facultad de Negocios de la universidad— participaron 351 personas

Pero además, la investigación concluyó cuál es el ‘mejor día’ de la semana: el domingo. El segundo lugar es para el sábado y el tercero, para el viernes.