SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Dejó el uniforme militar por perseguir una corona

La venezolana Luisa Araujo se desligó a la Fuerza Armada para convertirse en reina de belleza.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una joven militar decidió dejar el uniforme y sus años en la milicia venezolana por ir tras la corona de Miss Earth 2018. Aunque no ganó, Luisa Araujo, representante de Miranda en dicho certamen, pidió la baja en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para poder participar en el mencionado concurso internacional de belleza.

La militar indicó que en las Fuerzas Armadas se rigen por normas distintas a las de la sociedad civil por lo que no pueden ser figuras públicas sin autorización del Ministro de Defensa, por eso tomó la decisión de retirarse.

Según indicó a la página del Diario El Nacional, luego de quedar preseleccionada acudió donde su jefe para solicitar el permiso requerido pero se lo negaron.

“Hablé con mi jefe inmediato luego de que fui quedando preseleccionada. Sin embargo, mis superiores negaron mi solicitud por lo que decidí pedir la baja para continuar en el concurso”, dijo Araujo.

La participante expuso que dejar la FANB fue una decisión personal, porque la relación costo-beneficio al cabo de unos años no iba a ser rentable. Además quiere continuar con sus estudios de odontología.

“Yo siempre quise ser militar y estoy orgullosa de serlo, aunque siento que ya mi ciclo terminó“, comentó la joven quien está a la espera de que salga la resolución del Ministerio de Defensa sobre la petición de abandonar las Fuerzas Armadas.

Araujo cree que no ganó el certamen por que se filtraron comentarios de que pertenecía a una entidad gubernamental.

Tras su participación en el concurso donde resultó ganadora la participante del estado de Lara, se le han abierto nuevas puertas en el ámbito laboral.

tracking