SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¿Por qué los millennials no tienen sexo?

Así como lo lees. A los jóvenes millennials no les interesa tener sexo, o por lo menos no es un factor que se encuentre en la cima de su lista de prioridades.

Los jóvenes han convertido el trabajo en su prioridad.

Los jóvenes han convertido el trabajo en su prioridad.Pexel.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Así como lo lees. A los jóvenes millennials no les interesa tener sexo, o por lo menos no es un factor que se encuentre en la cima de su lista de prioridades.

El estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behaviour reveló que, los también conocidos como generación Y —nacidos entre 1980 a 2004—, practican menos sexo que sus padres cuando tenían su edad. Sin embargo, la sociedad sigue pensando todo lo contrario.

Según los resultados de esa encuesta, el 15 % de adultos entre 20 y 24 años no habían tenido una pareja sexual desde que cumplieron 18 años. Lo que significa que la inactividad sexual es más común entre las nuevas generaciones. Sin embargo no se puede generalizar. No todos los millennials le huyen al sexo, pero tampoco son adictos a él.

Medios como The Guardina, The Washington Post, Los Angeles Times, entre otros señalaron a la falta de “magia” como la culpable del abandono de los jóvenes a estos placeres. La verdad es que las razones detrás de esta falta de actividad sexual son todo menos fantásticas.

¿De quién es la culpa? Es difícil señalar un solo factor pero, si hay que empezar a desenredar estas dudas, la tecnología tiene que dar un paso al frente.

Jean Twenge, uno de los autores del estudio, indicó que “la tecnología podría tener un efecto negativo si los jóvenes pasan tanto tiempo online que al final acaban interactuando menos en persona”. Así que no te emociones con Tinder y otras aplicaciones de citas porque al parecer no tendrán el efecto deseado.

Aunque resulte irónico, la pornografía también tiene la culpa de la falta de vida sexual. Twenge menciona el entretenimiento en línea de todo tipo —incluido el entretenimiento para adutos— podría influir en este cambio de hábitos sociales.

La seguridad también entra en escena. Los jóvenes se preocupan más por su seguridad personal, ante noticias de agresiones y violaciones, sin olvidar las enfermedades de transmisión sexual.

Padres ‘matapasiones’

La página de noticias Verne, menciona que Twenge encuentra a los padres con uno de los impedimentos a la hora de darle ‘rienda suelta’ a tu vida sexual. Según este autor la entrada a la edad adulta se sigue quedando a un lado, lo que significa que los millennials sigan dependiendo y viviendo de sus padres.

Pero sin lugar a duda, la característica más notable es el trabajo. Los jóvenes lo han convertido en su prioridad y se podría decir que se encuentran demasiado ocupados —con metas personales— como para dedicarle más tiempo al sexo.

tracking