Exclusivo
Buena Vida

Tildaron de “gorda” a Mishelle Arroyo, reina electa de Los Ríos

Mishelle reconoció que de niña fue “gordita” y para participar en concursos de belleza tuvo que someterse a dietas estrictas.

Foto de Sistema Granasa
Mishelle reconoció que de niña fue “gordita” y para participar en concursos de belleza tuvo que someterse a dietas estrictas.Archivo

Cuando las primeras fotografías de la nueva reina de Los Ríos aparecieron en las redes los internautas no dudaron en dejar su comentario a favor y en contra de los resultados. Unos simplemente le llamaban “gorda” burlándose de su apariencia y otros más sutiles decían que su contextura no era la de una reina de belleza. Al cabo de una hora el debate se armó en redes sociales donde también se leyeron mensajes de apoyo para la nueva reina.

Mishelle Arroyo de 18 años había cumplido su sueño de ser reina y, aunque la atacaron por su cuerpo, la joven valenciana sostiene que cada persona es libre de ver y pensar lo que quiera. “En realidad a no me afecta pero respeto la opinión de los demás. Estoy feliz de haber ganado y con mi contextura, porque soy así ‘anchita’ de cadera y no tan flaquita como algunas personas quisieran que fuera”, dijo la actual soberana que también es Miss Costa del Pacífico de Ecuador 2016.

Mishelle reconoció que de niña fue muy gordita. Para participar en los concursos de belleza tuvo que someterse a dietas estrictas y perder las libras de más. Sin embargo, no cree que tiene una panza enorme o rollitos que la hagan ver mal en traje de baño. Ahora sus medidas son 90-64-93 y no cree que tiene una panza enorme o rollitos que la hagan ver mal en traje de baño.

EXTRA consultó al misólogo Marcos Tapia sobre el tema e indicó que por lo general en los reinados cantonales y provinciales los parámetros de belleza no son iguales que los de un certamen internacional y eso hace que se inscriban variedad de chicas. “Algunos no ponen muchas exigencias, como las de una organización de belleza, por ejemplo ingresan chicas que miden menos de 1.70”, explicó.

Para Tapia, quien desde el 2003 se desempeña como misólogo del Miss Ecuador, es muy importante que las candidatas que vayan a participar en un reinado cuiden su silueta. Para ello es necesario que se sometan a un régimen de alimentación y ejercicios estrictos, y de ser necesario recurran a la cirugía plástica para hacer ciertos retoques.

Según explicó el experto en belleza, los parámetros internacionales señalan que una Miss debe pasar 1.70 de estatura, o como mínimo medir eso. En cuánto al cuerpo las medidas “perfectas” rondan los 90-60-90. Siendo de esta manera, la reina de Los Ríos no se aleja de los números estándar, por ello el misólogo recomienda que busque definir su silueta y demostrar que puede ser una Miss.

Alfredo Barraza, experto en reinas de la organización Señorita Colombia destaca incluso que las medidas en cuestión de estatura deben superar el 1.72. Además debe tener 86 centímetros de busto, 62 de cintura, y 93 de cadera, en promedio. “Todo acorde con la estatura”, señaló Barraza a Bluradio.com.

El también diseñador de modas aseguró en dicha entrevista que no hay que pensar en barreras de edad para ser reina. “Pueden ganar a los 18 o 25. Para mí la madurez no está en la edad sino en el desenvolvimiento”, concluyó el hombre que preparó a Paulina Vega, la segunda Miss Universo de Colombia.