Exclusivo
Buena Vida

Miss Chile sorprendió con su respuesta sobre el matrimonio igualitario

Durante la más reciente edición del certamen de belleza, Miss Chile 2016 sorprendió a más de un invitado.

Imagen her
Durante la más reciente edición del certamen de belleza, Miss Chile 2016 sorprendió a más de un invitado.Captura de pantalla

La noche del 13 de noviembre Chile designó a Catalina Cáceres, de 26 años, como su nueva soberana. Uno de los momentos más impactantes de la noche llegó en la ronda de preguntas, donde la joven sorprendió con su sinceridad.

A Cáceres se le pidió su opinión sobre el matrimonio igualitario. Su respuesta vino acompañada de un mensaje de igualdad y, según ella, fue “políticamente incorrecta”. “Creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que debemos tener opinión”, señaló la Miss.

La mujer se mostró a a favor del matrimonio igualitario porque, en sus palabras, “no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría”. CNN recoge sus declaraciones.

Ante su respuesta, el jurado Harry Levy repreguntó si estaba de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo. “Yo estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos. Por supuesto, siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas. Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen un montón de familias homoparentales”, afirmó Cáceres.

CNN destacó que Chile contempla “el acuerdo de unión civil entre las parejas del mismo sexo, pero no el matrimonio igualitario y tampoco la adopción de niños por parte de parejas homoparentales”.