Exclusivo
Buena Vida

La modificación corporal es una alteración permanente o semipermanente en el cuerpo humano.Instagram

Posthumanos: la obsesión por modificar el cuerpo

Muchos consideran al cuerpo humano como un templo, algo sagrado, pero no todos concuerdan con esta idea. Existen personas que ven al cuerpo como un lienzo sobre el cual pueden plasmar sus gustos, creencias y pensamientos.

Las modificaciones corporales se han convertido para muchos en la alternativa perfecta para darle un toque distintivo y único a sus cuerpos.

Tatuajes, piercings y expansiones son las que comúnmente se aprecian, pero hay quienes no se conforman con una simple perforación y llevan al extremo su deseo de lucir diferentes.

Alrededor del mundo se ha popularizado esta tendencia y cada vez son más las personas que la adoptan como un estilo de vida. Tal es el caso de Gustavo López, quien menciona que empezó haciéndose una perforación en la oreja y terminó por tatuarse ambos brazos. “Todo fue un proceso, primero fue la perforación, luego me dio curiosidad por saber cómo se veían los tatuajes. Ahora tengo en mente realizarme implantes por debajo de la piel, pero aún no me decido”, asegura.

Ray Indino, artista de las modificaciones en Guayaquil, menciona que a su local llegan todo tipo de personas a realizarse distintos tipos de procedimientos. Los piercings faciales, corporales y genitales son los preferidos por las mujeres, comenta.

Otra técnica que está de moda y es muy solicitada por sus clientes son los implantes microdermales. Se trata de “la inserción de un piercing de titanio, acero quirúrgico, o plástico, dentro de la piel. La desventaja que tienen es que una vez que se lo introduce solo puedes sacártelo mediante una incisión y tienen un riesgo de infección del 25 a 45 %”, detalla.

Modificaciones extremas

Las modificaciones corporales extremas son controversiales. Una cosa es un tatuaje y otra, alterar tanto la apariencia que incluso, se deja de parecer humano.

Algunas son extrañas y excesivamente dolorosas: escarificaciones, amputaciones, limado dental, implantes oculares, bifurcación de lengua, corseting y estiramiento anal son algunas de las más sorprendentes. Pero existen y gracias a las redes sociales es posible conocer estos casos de quienes han optado por parecer seres de otro planeta.

-Fecal Matter

Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran, diseñadores, músicos y activistas, han llamado la atención de miles de usuarios en Instagram por su particular apariencia y su singular forma de vestir, ellos se identifican como posthumanos. Su objetivo es recordar a todos que no hay nada de malo en ser diferente, según cuenta el blog S Moda de diario El País.

-El chico Zombie

Rick Genest fue un artista y modelo canadiense que se hizo famoso por sus aterradores tatuajes que imitaban la anatomía de un esqueleto. Comenzó con así a sus 16 años y poco a poco, se convirtió en una de las personas con las modificaciones corporales más extremas del mundo.

-El hombre gato

Dennis Avner realizó considerables cambios en su apariencia física para asemejarse a un felino. Sus modificaciones incluyen tatuajes, implantes transdérmicos y subdérmicos y un limado de dentadura.

-Lucky Diamond Rich

En el 2010, este neozelandés consiguió el récord Guinness como el hombre más tatuado del mundo: su cuerpo está 100 % lleno de tinta. Posee tatuajes incluso en sus párpados, prepucio, encías y debajo de los pies. Además, este artista se ha realizado perforaciones y tiene una dentadura metálica y expansiones en las orejas.

Ver esta publicación en Instagram

Just a regular Monday for us

Una publicación compartida de Fecal Matter (@matieresfecales) el

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Zombie Boy ?? (@rickgenestofficial) el