Exclusivo
Buena Vida

Las playas de Montañita estuvieron vigiladas por los ‘Baywatch’
Durante este Carnaval en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, se pudo observar mujeres que acudieron a este lugar desde diferentes partes del país y el extranjero.
Durante este Carnaval en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, se pudo observar mujeres que acudieron a este lugar desde diferentes partes del país y el extranjero.
Entre tantas personas llamó la atención de manera especial a las féminas la presencia de un grupo de salvavidas del condado de Los Ángeles, EEUU, que junto a sus similares de Montañita, estuvieron trabajando durante el feriado en la seguridad de los bañistas.
Los salvavidas extranjeros son guardianes de las playas del sur de California y mediante un convenio de cooperación mutua con la comuna Montañita, llegaron siete rescatistas hace una semana al balneario peninsular para capacitar a sus pares, además acompañarlos en las emergencias por el feriado de Carnaval.
Desde el pasado sábado hasta ayer martes en Montañita se presentó un mar picado y por momentos aparecían olas de dos metros de altura, felizmente no pereció ninguna persona y los salvavidas norteamericanos junto a los nativos participaron en más de un centenar de rescates sin pérdidas humanas.
A las chicas que seguían con sus miradas a los rescatistas extranjeros, no sólo les llamó la atención la contextura física de los “baywatch” gringos, sino el profesionalismo que cada uno de ellos aplicaba en las emergencias donde les tocó intervenir.
Nadar rápidamente contra corriente, levantar a los bañistas sobre las olas para evitar que se sumerjan; ya en la playa darle los primeros auxilios, entre otras técnicas que los norteamericanos manejaban a la perfección.
“Estas personas son verdaderos guerreros del mar, van a dejar muy buenas enseñanzas a los de Montañita”, dijo la quiteña Marly Aguirre, quien pidió tomarse fotos con los salvavidas de Los Ángeles.
Aunque las chicas los miraban de pie a cabeza y ellos respondían con una leve sonrisa, estos rescatistas no despegaban su mirada del mar.
“Para ellos primero es el trabajo, por eso la vigilancia tiene prioridad a los que están dentro del mar, estamos aprendiendo mucho de estos compañeros que están avanzados en estrategias de rescates”, dijo José yagual, quien dirige a los salvavidas de Montañita.