Exclusivo
Buena Vida

Raúl Escuin es dueño y chef de ‘Tú y tu morcilla’, donde elabora este embutido con la sangre de sus clientes.Instagram

Revolución vegana: ¡Morcilla hecha con sangre humana!

Raúl Escuin transgredió el ingrediente principal de la tradicional morcilla y cambió la sangre de cerdo por sangre humana para que sea apta al estilo de vida vegano.

¿Comerías morcilla hecha con tu sangre? Hace dos décadas, Raúl Escuin se hizo esta pregunta y respondió:. Hoy, él ha transgredido el ingrediente principal de la tradicional morcilla, cambió la sangre de cerdo por sangre humana para que sea apta al estilo de vida vegano.

El naciente negocio del español se viralizó tras la publicación de un reportaje del portal de información Playground. Desde entonces, Escuin ha sido altamente criticado y también ha tenido futuros clientes interesados en su propuesta culinaria.

Tú y tu morcilla es el nombre de su emprendimiento. La dinámica de su negocio es atender personalmente al cliente, utilizar 20 mililitros de la sangre de este y elaborar con él la morcilla. En diferentes medios españoles, Escuin ha asegurado que no pretende comercializar su receta, pero sí espera darse a conocer en eventos.

“No busco fama ni polémica con ningún sector cárnico, solo ayudar a quien creo que lo necesita”, explica el chef para El Periódico de Aragón, al tiempo de confesar que no es vegano, pero cree que las nuevas generaciones deberían serlo para respetar la vida animal.

Proveniente de una familia que elabora embutidos, el hombre tomó la receta de sus abuelos para crear su versión de morcilla. Cambió la manteca de cerdo por aceite de coco, el intestino que envuelve la mezcla fue reemplazado por un plástico de poliamida que se retira antes de emplatar y, lo más radical, la sangre de cerdo por sangre humana.

Ante las preguntas sobre si consumir su morcilla se trata de una práctica de antropofagia, responde que no. Pero ha explicado a medios locales que está consciente de que el consumo de sangre humana “está estigmatizado y causa rechazo como posible vehículo de transmisión de enfermedades”. Sin embargo, afirma que su morcilla no es foco de contagio de algún virus, pues el cliente come su propia sangre.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Por Amor al Arte (@tuytumorcilla) el

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de Por Amor al Arte (@tuytumorcilla) el