Exclusivo
Buena Vida

Una ‘selfie’ puede ser mortal

Los usuarios de las redes sociales cada día buscan las maneras más osadas de enfrentar el peligro para poder registrarlo con una fotografía.

Imagen rfwq
Drewsssik perdió la vida en el 2015 luego de caer de un edificio.Instagram drewsssik

Los usuarios de las redes sociales buscan las maneras más osadas de enfrentar el peligro para poder registrarlo con una fotografía.

Las populares ‘selfie’ o autorretratos han llegado a convertirse una peligrosa forma de diversión. Un problema que no es muy conocido es que estas ‘fotos arriesgadas’ ya han costado vidas humanas.

La BBC menciona que el equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellow en Estados Unidos, recopilaron datos de los últimos tres años con respecto a muertes causadas por ‘selfie’.

Se puntualiza el número de casos por año, dando como resultado un aumento gradual. Los estudios arrojaron que, en el año 2014, al menos 15 personas murieron mientras trataban de autorretratarse. En el 2015 la cifra aumentó a 39, pero en lo que va del 2016 el número total llegó a 73.

Según el medio digital el primer caso, que fue reportado por un medio confiable, salió a la luz en marzo del 2014.

El portal de noticias español, El Nacional.Cat reveló la lista de países con mayor número de muertes, en donde la India se encuentra a primer lugar con 76 muertes, seguido Pakistán con 9, Estados Unidos con 8, Rusia en el quinto puesto con 6 y Filipinas junto a China con 4 muertes.

El estudiante en doctorado Hemank Lamba señala junto a un equipo de investigadores encontraron 127 casos de este tipo en todo el mundo. Por esta razón, se encuentra desarrollando una aplicación que alerta a quienes se toman este tipo de fotos si están poniendo en riesgo sus vidas.

La BBC detalla que la aplicación podrá identificar si la persona se encuentra en un lugar alto, en las vías del tren o en alguna situación peligrosa. será capaz de identificar cuando alguien está tomando una foto en un punto alto, en las vías del tren o en otras situaciones de peligro.

El equipo de investigadores ha probado 3.000 ‘selfies’ con un algoritmo que ha desarrollado, el cual hasta ahora ha tenido una tasa de éxito de más del 70% cuando se trata de identificar una foto de riesgo.