Buena Vida
Muestra tu lado étnico y exótico

Por Mariuxi Dueñas duenasm@granasa.com.ec Desde el norte de Colombia la etnia wayuu ha causado furor con su arte en tejidos de bolsos llamativos, no solo por sus colores alegres, sino también por sus diseños originales creados a mano. Esta tendencia no se limita únicamente a bolsos, el estilo es utilizado también en ropa, accesorios e incluso zapatos. El impacto de esta moda comenzó por sus bolsos y de a poco los expertos fashionistas vieron su potencial para plasmar sus colores y trazos es distintas creaciones. Como la diseñadora de zapatos británica Sophia Webster, quien inspirada en las exuberantes tonalidades incorporó las borlas wayuu (o pompones) en sus calzados. Para el día El artículo que más está en boga por su atractivo al ojo y su facilidad de combinar es el bolso. Las ecuatorianas Paola Osma y Katherinne Valverde, impulsadoras de la marca Nativa Wayuu, afirman que el estilo playero es el que mejor se acopla a ellos. Pero que, indudablemente, se puede usar tanto en la ciudad como en la costa porque es cómodo, dinámico y versátil. Asimismo por sus colores, y para que se destaque recomiendan llevarlo durante el día. Únicas y atractivas La tendencia mundial se inclina hacia lo natural y estos bolsos tejidos a mano por oriundas de la tribu wayuu resaltan justamente eso: la conexión enérgica entre la tierra, el sol y las personas. Qué mujer no necesita de una cartera para guardar sus indispensables pertenencias, y por qué no escoger una de estas alegres creaciones que darán un toque de luz y brillo a todo tu conjunto.
Por Mariuxi Dueñas
duenasm@granasa.com.ec
Desde el norte de Colombia la etnia wayuu ha causado furor con su arte en tejidos de bolsos llamativos, no solo por sus colores alegres, sino también por sus diseños originales creados a mano. Esta tendencia no se limita únicamente a bolsos, el estilo es utilizado también en ropa, accesorios e incluso zapatos.
El impacto de esta moda comenzó por sus bolsos y de a poco los expertos fashionistas vieron su potencial para plasmar sus colores y trazos es distintas creaciones. Como la diseñadora de zapatos británica Sophia Webster, quien inspirada en las exuberantes tonalidades incorporó las borlas wayuu (o pompones) en sus calzados.