SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Mujer de 105 años ganó una carrera y estableció un récord mundial

Es una atleta disciplinada a la que llaman 'El Huracán'. Empezó en las competencias a los 80 años y no piensa parar

julia1
La adulta mayor marcó una record mundial, gracias a su hazaña.Facebook Trey Phillips

Se la conoce como el 'Huracán' y no precisamente por ser destructiva, sino porque a sus 105 años de edad, Julia Hawkins, compitió y ganó en la prueba de 100 metros. La adulta mayor arrasó con el primer puesto y estableció un récord mundial.

Según el portal del diario argentino Clarín, Julia se inscribió en la carrera en los 'National Senior Games', una competencia multidisciplinaria para adultos mayores que se realizó Estados Unidos. Lo curioso es que la mujer se convirtió en la primera persona de esa edad en correr los 100 metros.

Nacida en Wiscosin, en 1916, se recibió de profesora en 1938 y se casó con Murray Hawkins -quien murió a los 95 años, en 2013- y tuvieron cuatro hijos. Desde joven practicó deportes, aunque siempre de manera recreativa.

La atleta centenaria completó su enorme hazaña en los Juegos Nacionales para Personas Mayores que tuvieron lugar en Luisiana, en los que ya había competido en la categoría de 101 a 104 años. Julia comenzó a participar en estos Juegos a los 80 años, pero sólo cuando cumplió los 100 se dedicó a competir en las carreras.

"Huracán" cuenta que ya no corre todos los días pero que se mantiene muy activa. Por lo general, camina o trota alrededor de un kilómetro y medio por día, a veces dos. Y, de vez en cuando, hace una carrera de 50 metros para practicar. Espera seguir inspirando a personas de todas las edades a vivir vidas activas y saludables. "Cada vez que corro es un momento mágico", relató.

abuelitos

Guayaquil: Abuelitos mostraron sus dotes artísticas y otras habilidades

Leer más

Con una flor en su cabeza, "Huracán", como la llaman sus amigos, tardó 1 minuto y 3 segundos en completar la recta, se mostró "muy feliz" por lo logrado y reveló que plantea volver a competir en la carrera. Su participación también estableció una nueva categoría de 105 a 109 años.