Exclusivo
Mundo

No la aplastó, la rescató

Una joven australiana se convirtió en toda una heroína al salvarle la vida a una araña y su noble acto le valió un importante premio

Araña
'Peggy' le debe la vida a Elina, una joven que en lugar de matarla le ayudó a recuperar sus extremidades.Instagram: @peggy.the.2leggy

Celebridades de la talla del actor Joaquin Phoenix, la cantante Miley Cyrus o la diseñadora de modas y empresaria Victoria Beckham han sido galardonados por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), por defender los derechos de los animales, pero este año el premio de honor fue para Elina Walsh, una joven de Australia, quien cuidó y rehabilitó a una araña que perdió varias extremidades luego de ser pisada.

La australia halló al arácnido en su sala. La recogió y bautizó como ‘Peggy’. “Inicialmente pensé que no iba a lograrlo y consideré terminar con su miseria. Hice una búsqueda rápida en Google y descubrí que a las arañas les pueden volver a crecer las patas, así que pensé en intentarlo”, expresó su ‘salvadora’ al medio de comunicación  ABC.

No es la primera vez que ella está en contacto con ‘bichos’, pues ha tenido en casa una tarántula y un alacrán.

Las seis patas que le faltaban a ‘Peggy’ comenzaron a crecer y Elina ha publicado este maravilloso acontecimiento en una cuenta de Instagram especial para el insecto. La galardonada afirma que una vez recuperada la araña, la soltará en un bosque.

En la cuenta se puede apreciar cómo la ha alimentado (le da insectos pequeños con pinzas), hidratado (algodón empapado de agua), cómo le ha creado un hábitat para que se restablezca e incluso muestra un video en el que se ve al arácnido movilizarse con sus patas nuevas. 

TE RECOMENDAMOS