Exclusivo
Buena Vida

El ‘mundialito’ de ecuavóley se inició en Quito

El encuentro se realizará en el parque Cumandá y busca fomentar el deporte entre estudiantes de colegios municipales de la capital

Imagen thumbnail_Ecuavóley

Los deportistas son estudiantes de colegios municipales de la capital.

Este 8 de noviembre se inició el ‘mundialito’ de ecuavóley. El ecuavóley es una variante del vóleibol tradicional en la que sólo participan tres personas en cada equipo. En esta ocasión el torneo se desarrolla en el parque cumandá, en el centro de Quito, desde las 09h00.

Los deportistas son estudiantes de colegios municipales de la capital. El sistema de participación es de 16 equipos divididos en cuatro grupos. Se realizarán partidos de eliminación ‘todos contra todos’. Los dos equipos que alcancen los mayores puntajes de cada grupo pasarán a la final. El ‘mundialito’ durará cuatro semanas y se jugarán partidos a las 09h30 y a las 11h00.

El objetivo del encuentro es fomentar el respeto y el juego limpio. Además de disfrutar de actividades al aire libre. Juan José Arias, instructor de esta disciplina y organizador de la actividad, comentó que uno de los beneficios principales es hacer ejercicio físico, lo que evita el sedentarismo y la obesidad. También, prevenir que los jóvenes caigan en algún tipo de vicio o riesgo.

Las actividades culminarán en diciembre. Los cronogramas de los partidos, fotografías y resultados se publicarán en las redes sociales: @quitocumanda y facebook.com/quitocumanda. En enero se abrirán nuevas inscripciones para la escuela permanente de ecuavóley.