Buena Vida
El museo itinerante ‘Túnel de la Ciencia’ llegó a Quito
Le tocó el turno a Quito. El miércoles 21 de junio de 2017 llegó a la ciudad de la mitad del mundo el primer museo itinerante llamado ‘Túnel de la Ciencia’ de la Sociedad Científica Alemana Max Planck.

La exposición ocupará un espacio de 1.200 metros cuadrados de las instalaciones del Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Le tocó el turno a Quito. El miércoles 21 de junio de 2017 llegó a la ciudad de la mitad del mundo el primer museo itinerante llamado ‘Túnel de la Ciencia’ de la Sociedad Científica Alemana Max Planck, ganadora de 19 premios Nobel.
Esta exposición tiene como objetivo promover el interés científico en cada país que visita. Las ocho estaciones presentan contenidos interactivos, cuyo objetivo es provocar el interés de grandes y pequeños.
El origen del universo y hasta los recientes estudios sobre el cerebro humano forman parte de la muestra. Universo, materia, vida, complejidad, cerebro, salud, energía y sociedad serán las temáticas presentadas.
‘Túnel de la Ciencia’ ha estado en Perú, Chile, Argentina y otros países de Latinoamérica. La sociedad alemana Max Planck se ha interesado por mantener el vínculo de desarrollo científico con América Latina, según menciona la página del Centro Alemán de información para América Latina y España.
Además se la ha catalogado como una de las más famosas ferias científicas itinerantes del mundo. Esta exhibición fue creada en el 2000.
La muestra ocupará un espacio de 1.200 metros cuadrados de las instalaciones del Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
La entrada para estudiantes menores de 18 años será gratuita, y los adultos deberán pagar 4 dólares para ingresar. El recorrido estará abierto al público de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00.